Ideas de color para pintar la cocina

Escrito por sara gilmore | Traducido por verónica sánchez fang
Ideas de color para pintar la cocina

Encuentra el color adecuado.

poligonchik/iStock/Getty Images

La pintura puede transformar tu cocina sin necesidad de que gastes una fortuna. Los colores que elijas pueden hacer que el espacio se sienta iluminado o que luzca como tu cafetería favorita. Usa pintura a juego con los gabinetes de las paredes e incluso prueba a aplicarla en el suelo para conseguir una renovación completa.

Otras personas están leyendo

Tema y color de las paredes

Transforma tu cocina básica en una habitación temática con pintura. El verde y el negro crean una cocina retro. Puedes incluso hacer que un piso de madera gastado se vea como un patrón de tablero de ajedrez con azulejos. Utiliza los colores azul y blanco para un espacio tipo cabaña. Una cocina en blanco y negro puede dar una sensación contemporánea o crear una atmósfera de estilo eduardiano. Las paredes negras con armarios blancos crean un efecto sorprendente. Una cocina campestre puede incluir gabinetes color crema, paredes amarillas y una isla pintada en un verde salvia. Crea una paleta de colores que gire en torno a tu postre favorito como el marrón chocolate y el rojo cereza. La pintura de la cocina puede trabajar con las características existentes en la habitación. Opta por los tonos del granito para mostrar cual es tu material favorito. Los gabinetes negros con electrodomésticos de acero inoxidable destacan sobremanera. Una cocina neutral en crema y marrón atraerá a una amplia variedad de personas y funciona con diferentes elementos naturales como la piedra y la madera. Si no quieres pintar los gabinetes ni las paredes, dale vida a esa cocina neutra con una despensa en rojo o una puerta principal en color salvia.

Color de los gabinetes

La pintura es una forma económica de salvar los gabinetes anticuados de tu cocina. El blanco es una opción tradicional para los gabinetes e incluso puede funcionar en un estilo vintage con un piso en blanco y negro. Prueba con pintura blanca si tienes electrodomésticos blancos y deseas que el refrigerador y la estufa se integren para hacer que el espacio parezca más grande. Los colores claros también pueden ser atrevidos. Pinta los gabinetes de un amarillo intenso si tu habitación no recibe mucha luz. Realmente harás que una isla de pisos de madera oscura o el mostrador se destaquen. Pinta los gabinetes de color amarillo con un acabado antiguo para que encajen en un espacio inspirado en la Toscana. Si deseas hacer que tus gabinetes luzcan, prueba con el azul y duplica el tono en unos azulejos españoles para resaltar el detalle. Busca colores naturales para las áreas que se mezclan con el exterior. Prueba con un azul pizarra o un gris para que los gabinetes apagados brillen con un color moderno. Pon un verde pálido para una atmósfera rustica y campestre o un lima brillante para un espacio contemporáneo. Si deseas gabinetes color madera, pero necesitas trabajar con la cocina que ya tienes, prueba con pintura marrón chocolate.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media