Ideas para usar el color turquesa en una habitación

Escrito por veronica romualdez | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para usar el color turquesa en una habitación
Existen muchas posibilidades al decorar con color turquesa. (Retro turquoise background image by Sophia Winters from Fotolia.com)

El turquesa se describe mejor como "el color de las aguas azul verdosas del océano". Teniendo a la mano algunos conceptos básicos sobre la teoría del color, decorar una habitación de color turquesa será una tarea simple. La teoría del color se define en muchas formas distintas, pero en diseño, se usa para encontrar una combinación de colores basada en el circulo cromático; que al ser usado, permite encontrar un color que armonice o una gama de colores placenteros para crear una habitación estilizada basada, en este caso, en el color turquesa.

Otras personas están leyendo

Uso de colores complementarios

Los colores complementarios son los colores opuestos uno al otro en el circulo cromático. Aquí, el color complementario del turquesa o el azul verdoso es el rojo-naranja. Diseña una habitación usando estos dos colores como los principales. Pueden usarse como acentos, por ejemplo, en almohadas en un sillón o en la cama. Compra envases de color turquesa y rojo o anaranjado y mézclalos en una repisa. Si tienes una pintura del mar con colores turquesa, pinta la pared en el lugar en donde cuelgas la pintura con un tono suave de naranja para que resalte.

Uso de colores análogos

Los colores análogos son grupos de tres colores distintos sobre el circulo cromático que van uno encima del otro. Para el color turquesa, las tres posibles combinaciones de colores serían el azul verdoso, el azul y el verde; el azul verdoso, el verde y el amarillo verdoso o el azul verdoso, el azul y el azul violeta. Otros matices o tonos de estos colores también pueden usarse. Pinta todo el comedor de color turquesa y usa sillas azules con cojines verdes para una habitación vibrante. Coloca plantas que sean de color amarillo verdoso en el comedor o en la habitación y usa el color turquesa y el color verde en los muebles y en los acabados suaves como los sofás, el tapete, las almohadas y en las sábanas de la cama.

Uso de colores basados en la naturaleza

Piensa en los colores que ves en la naturaleza al momento de decorar una habitación. El color turquesa a menudo se ve en la naturaleza junto con colores como el café, el beige, el blanco y muchos tonos de azul y verde. Pinta rayas de color turquesa y blanco en una pared. Coloca una mesa de café en madera sobre una alfombra de sisal dentro una habitación con un sillón turquesa y usa destellos luminiscentes del mar como conchas marinas, estrellas de mar y otros adornos rellenos con arena y velas. Usa cortinas turquesa en una habitación con paredes de color blanco o beige. Usa azulejos turquesa o de otros tonos similares en un baño de color blanco. Cubre una cama con sábanas de color turquesa en una habitación con paredes blancas o beige y coloca una palma grande en una de las esquinas de la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles