Ideas para las columnas de los periódicos

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para las columnas de los periódicos
Las columnas de los periódicos ofrecen información a un público amplio y variado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Escribir una columna para el periódico da al autor la oportunidad de dirigirse a una amplia gama de personas, transmitiendo noticias e información sobre un tema determinado. La mayoría de las columnas de los periódicos tienen un tema, o una categoría en la que el escritor se centra en cada columna. Algunas ideas para una columna de periódico son de opinión, o editoriales, y otras se centran en educar o informar a los lectores sobre acontecimientos y cuestiones de diversas categorías, incluyendo desde negocios y política hasta la religión y la autoayuda.

Otras personas están leyendo

Negocios

Muchas columnas periodísticas se centran en temas de negocios relacionados con la demografía de lectura del periódico. Por ejemplo, si un periódico se publica en una ciudad con una alta concentración de empresas relacionadas con la tecnología, los temas de la columna de negocios podrían relacionarse con las tendencias en los negocios de alta tecnología o noticias locales, eventos e información sobre empresas locales.

Arte

Las columnas periodísticas relacionadas con el arte son a menudo de revisión, donde un escritor realiza sus observaciones e informa sobre los artistas locales y espectáculos de arte. Las ideas para una columna periodística de arte también podrían ahondar en las tendencias nacionales e internacionales del arte.

Familia

Las columnas de periódicos que se centran en la familia pueden abarcar un gran contenido. Las ideas para una columna de periódico acerca de la familia podrían incluir consejos para realizar excursiones locales familiares y actividades locales agradables para los niños; información de regreso a la escuela para los padres; comentarios sobre cuestiones de interés para los padres de hoy en día: la intimidación, la educación, la seguridad en Internet, la autoestima y nutrición; e información para los padres sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida familiar, o la búsqueda de cuidado infantil adecuado.

Dinero y finanzas

Las columnas de periódicos que se centran en el dinero y las cuestiones financieras pueden ir desde artículos amigables para los consumidores simples hasta un análisis en profundidad de la economía mundial. Algunos de los temas de interés incluyen el mercado de valores; las tendencias económicas y previsión económica sobre los estados a nivel local, nacional e internacional; la reforma de la hipoteca; préstamos a pequeñas empresas; el acceso al crédito; y la reducción de la deuda.

Comunidad y estilo de vida

Las ideas para columnas periodísticas relacionadas con los temas de la comunidad y del estilo de vida por lo general se centran en las noticias, eventos e información relacionada con las comunidades locales. Los temas pueden incluir comentarios de obras de teatro de la comunidad, anuncios de los programas disponibles a través de las instalaciones comunitarias y recreativas, reseñas de restaurantes locales y tiendas y detalles acerca de ferias de la comunidad, festivales y eventos públicos.

Jardinería

Las columnas de jardinería suelen proporcionar a los lectores información sobre la jardinería y el paisajismo relevante para el clima local y las condiciones del suelo. Las ideas para una columna de periódico sobre jardinería podrían incluir programas de riego, horarios sugeridos para la plantación, consejos sobre las plantas, árboles y hortalizas aptos para el cultivo local y otros temas relacionados, tales como la iluminación del paisaje, la caja de jardinería y la instalación de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles