Ideas para comenzar un negocio relacionado con la informática

Escrito por crystal green | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para comenzar un negocio relacionado con la informática
Hay varias manera de convertir un negocio de informática en una herramienta sólida para los clientes (a computer class image by Ivan Hafizov from Fotolia.com)

Para iniciar o mantener un negocio relacionado con la informática, tendrás que considerar qué tipos de servicios puedes ofrecer, así como la forma de acercarte a los clientes potenciales para hacerles saber acerca de tus habilidades. Las empresas que serán tus clientes, estarán buscando los servicios informáticos que les den una ventaja sobre la competencia y que les proporcione servicios más allá de la norma. Con un enfoque inventivo, se puede construir una base de clientes que requiera de diferentes servicios.

Otras personas están leyendo

Internet y diseño gráfico

Ya sea que estés deseando apuntando hacia las pequeñas o grandes empresas, dar una mano en los gráficos y el diseño web significa que les proporcionarás servicios como el desarrollo de su logotipo, diseñar paquetes de publicidad y colateral de marketing además de establecer una presencia en la web. Las compañías confían en expertos gráficos para crear herramientas para la gestión de marcas que las diferencian de su competencia y ser memorables para sus clientes.

Consulta con tu cámara de comercio local para las nuevas empresas de la zona. La cámara puede ser útil para darte los contactos clave a los cuales acercarte. Ponte en contacto con el propietario de la empresa o el coordinador de marketing para programar una reunión. Diseña uno o dos logos de muestra, páginas de inicio web o membretes y preséntalos para su consideración. La clave para ganar nuevas cuentas de este tipo es la elaboración de un trabajo original y coherente que coincida con la misión de la empresa.

Aplicaciones para coordinar el registro en los eventos

Utiliza tus conocimientos de informática para desarrollar y coordinar las herramientas de registro para los gestores de eventos especiales. Los profesionales de eventos a menudo buscan bases de datos y programas que los mantendrán organizados y capaces de gestionar proyectos de forma eficaz. Incluso si gustan de a trabajar con hojas de cálculo, tomate el tiempo para crear hojas de trabajo que recopilen datos, creen gráficos insertables y gráficos y que sean fáciles de usar para hacer un seguimiento de los ingresos y los asistentes. Si están acostumbrados a usar una base en la que simplemente introducen los datos de los asistentes a la conferencia en un formulario, la creación de un proceso que les permita imprimir tarjetas de identificación, boletos y cartas de confirmación de correo electrónico, será de gran utilidad para su productividad.

Asistente o consejero virtual

Para las empresas la promoción de sus comunicaciones en línea y la necesidad de encontrar una manera más inmediata para comunicarse con los clientes, instala una aplicación de asistencia virtual como Live Advisor (ver Recursos), que permite a las empresas llevar a cabo charlas en vivo cuando los clientes necesitan ayuda. Los programas de chat por Internet son de uso general para la solución de problemas, confirmaciones de pedidos y consultas generales y se puede facilitar el uso de dichos programa y ofrecer este servicio a los clientes potenciales.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles