Ideas de comercialización para el negocio de Mary Kay

Escrito por beth shumate Google | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de comercialización para el negocio de Mary Kay
Comercializar los productos Mary Kay es responsabilidad de las consultoras. (cosmetics image by JENNY SOLOMON from Fotolia.com)

Como consultora de Mary Kay, eres tu propio jefe y, por lo tanto, la comercialización de los productos de la marca es tu responsabilidad. La ventaja de este negocio consiste en que cuentas con un producto de excelente reputación para vender y con una empresa que proporciona apoyo en referencia a las ideas de mercadeo y a los materiales complementarios para sus consultoras. Utiliza estas ideas de comercialización impulsadas por la empresa Mary Kay, así como también otras de iniciativa propia, para que te ayuden a crecer en tu negocio.

Otras personas están leyendo

Correos electrónicos corporativos y sitio web

Aprovecha los correos electrónicos de suscripción voluntaria de los boletines informativos estacionales o de ofertas especiales que Mary Kay ofrece como parte de sus servicios de consulta. Permitir que la empresa gestione el procesamiento y el correo te ahorrará tiempo y dinero, además de proporcionarte una apariencia más profesional frente a los clientes. El retorno de tu inversión bien vale la pena el costo, ya que será mucho menor que si realizas los envíos de correos por tu cuenta.

Asimismo, la corporación Mary Kay ofrece a sus consultoras su propio URL enlazado a la parte de ventas corporativas de su sitio web, de manera tal que los clientes puedan ordenar sus pedidos en línea. De esta manera, la consultora está habilitada para recibir el crédito por la venta.

Ideas de comercialización para el negocio de Mary Kay
Aprovecha los correos electrónicos de suscripción voluntaria de la empresa. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Subastas y donaciones de canastas de regalos

Dona canastas de regalo para subastas silenciosas de caridad, o subastas públicas, en tu comunidad. Debes ser creativa con respecto al tema que utilices, con el fin de hacer más tentador al producto además de adaptarlo a la ocasión. Por ejemplo, si donas productos para un evento con temática caribeña, prepara una canasta playera divertida llena de artículos tales como pantalla solar, cremas para manos y pies, esmaltes de uñas en colores veraniegos, un atractivo par de ojotas, gafas para sol, o una visera y una toalla playera. Puedes utilizar artículos promocionales de Mary Kay, si estuviesen disponibles, o buscar objetos que no pertenezcan a la empresa en una tienda económica, o en canastos con descuento. Incluye siempre tu tarjeta de negocios con un mensaje personal escrito al dorso que ofrezca tratamientos faciales y un cambio de apariencia.

Ideas de comercialización para el negocio de Mary Kay
Utiliza artículos promocionales para las canastas de regalos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Facebook

Con el fin de comercializar los productos de Mary Kay como parte de tu negocio, necesitas saber dónde están tus clientes, y, te guste o no, ellos están en Facebook. Crea una página de negocios en Facebook e invita a tus amigos y clientes a señalar "me gusta". Prepara álbumes de fotos de tus clientes en tomas del tipo "antes y después" del maquillaje, de ti al hablar o al demostrar técnicas en eventos locales, y de las canastas de regalo que has preparado.

Publica alguna información al menos una vez por día; no obstante, asegúrate de que no siempre tenga que ver con situaciones referidas a las ventas de tu negocio. Comparte vínculos de artículos o sitios web sobre el cuidado de la piel y el cabello, nuevas tendencias de moda, investigaciones médicas o sugerencias de maquillaje. Esto le permitirá a los clientes saber que te interesa algo más que venderles productos; además, te preocupa educarlos y proporcionar información valiosa que puedan utilizar en sus vidas cotidianas. Esto desarrollará tu credibilidad como una mujer de negocios profesional, experta en su rubro.

Ideas de comercialización para el negocio de Mary Kay
Publica en Facebook. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Servicios para novias

Cada novia merece estar magnífica el día de su boda, y tú puedes ayudarla a lograrlo. Puedes encontrar novias al revisar anuncios de compromiso en tu periódico local, y al trabajar en un puesto en alguna feria para novias de la zona. Asimismo, puedes obtener una ayuda importante para tu comercialización de productos Mary Kay al trabajar en equipo con una organizadora de bodas de tu área, y solicitarle que brinde referencias tuyas a las clientas. Crea una apariencia especial para el día de la boda, o provee un servicio adicional al encontrarte con ella el mismo día y ayudarla a lograr el aspecto que desea. Además, puedes ser la anfitriona de talleres que trabajen en diferentes maquillajes específicos para las damas de honor.

Ideas de comercialización para el negocio de Mary Kay
Crea una apariencia especial para el día de la boda. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles