Ideas para comercializar cerveza

Escrito por cheryl munson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para comercializar cerveza
Los fabricantes y minoristas usan ideas de marketing creativas para prosperar en el mercado altamente competitivo de la cerveza. (Beer image by cegli from Fotolia.com)

Según la Información de Recursos (IRI), la venta de cervezas alcanzó los US$23,7 billones en los Estados Unidos en el 2009. Aun cuando la cantidad de ventas parece sorprendente, la industria de la cerveza es muy competitiva. Ted Goldammer, autor de "The Brewers Handbook" reporta que "los vendedores de cerveza gastaron cerca de US$975 millones en el 2007 en promocionar sus marcas en los principales medios de comunicación". Las marcas de cerveza están divididas en segmentos por los mercaderes en categorías que incluyen domésticas, de importe, artesanales y sub-premium. Las compañías y negocios deben ejecutar continuamente formas creativas de marketing para aumentar las ventas en tiendas minoristas y sitios como restaurantes y bares.

Otras personas están leyendo

Festival de cerveza de octubre

Los minoristas, incluyendo tiendas de licores y supermercados, que venden cerveza pueden organizar un Festival de Octubre. Pon carteles en las ventanas para anunciar la promoción, ofrece recetas a los clientes sobre cómo usar la cerveza para añadir sabor a las salchichas y otros embutidos y haz que los distribuidores de cerveza ayuden a patrocinar la promoción proveyendo precios especiales en paquetes de seis y de cantidades más grandes.

Noches de degustación de cerveza artesanal

"Yo creo que la cerveza artesanal ofrece la oportunidad para experimentar", dice Nick Lake, vicepresidente, director del grupo de clientes de The Nielsen Co, una empresa de investigación de mercado. Los restaurantes y bares pueden producir interés en las cervezas artesanales (marcas embotelladas en cervecerías pequeñas) organizando noches de degustación. El concepto es similar a una degustación de vino. Sólo que en este caso los bares y restaurantes pueden proveer muestras en vasos de shots para hacer que la degustación sea única y divertida. Estas noches te ayudarán en tus esfuerzos de comercializar para aumentar las ventas de marcas menos conocidas. La idea también puede ser usada para introducir a los clientes a nuevos sabores o variedades, como cervezas de trigo, de jengibre y otras.

Concursos de etiquetas

Además de un gran sabor, las cervezas también tienen etiquetas que a menudo son muy artísticas. Los restaurantes y bares pueden usar esto para promover distintos tipos de cerveza organizando un concurso de "la mejor etiqueta de cerveza". Crea papeletas de votos que muestren el arte de la etiqueta de compañías de cervezas que participen en esta idea de marketing promocional. Agranda las etiquetas, enmárcalas y cuélgalas en los cuartos de espera y otras áreas en el bar. Ofrece precios especiales a los clientes para generar ventas, y publica un tablero con los ganadores en un área prominente para comercializar a un más las marcas participantes.

Gasolina gratis con cada compra

Las estaciones de gasolina y supermercados pequeños pueden trabajar con los distribuidores y marcas que más se vendan para organizar un evento de gasolina gratis. Esta promoción puede tener lugar durante un tiempo limitado, como de 6 a 9 pm o estructurado para los primeros 50 clientes. Este tipo de idea de marketing también puede generar cobertura valiosa de los medios para aumentar la participación y la conciencia de la gasolina o supermercados pequeños y aumentar las ventas incidentales de otros artículos, como bocadillos, billetes de lotería u otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles