Ideas de comida rápida para dietas bajas en sodio

Escrito por chris callaway | Traducido por mike tazenda
Ideas de comida rápida para dietas bajas en sodio

Sé conciente del nivel de sodio en las comidas rápidas.

Salt Shaker by Window image by kellykramer from Fotolia.com

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, el cuerpo humano sólo necesita una cucharadita de sal al día, lo cual representa 2.400 mg, pero muchas personas consumen un nivel mucho mayor de manera diaria, lo cual es en parte culpa de las comidas rápidas. Los niveles altos de sodio pueden elevar tu presión arterial y poner en peligro tu salud cardiovascular, de modo que hacer elecciones saludables al elegir comida rápida puede ayudarte a evitar estos problemas.

Otras personas están leyendo

Evita las gaseosas

La mayoría de las opciones en los restaurantes de comida rápida vienen con gaseosas, pero éstas, como así también las bebidas endulzadas con aspartamo, contienen altos niveles de sodio. El sitio web del fabricante del sustituto de la sal AlsoSalt remarca que muchas gaseosas contienen entre 35 y 50 mg de sodio por porción de 8 onzas (237 ml), y que muchas de las opciones de gaseosas en las cadenas de comida rápida tienen entre 20 y 32 onzas de volumen (590 a 950 ml), de modo que el sodio se acumula fácilmente. Optar por agua no sólo te ayudará a limitar la ingesta de sodio y calorías, sino que también tiene un valor agregado ya que a menudo el agua es gratis.

A la parrilla en vez de frito

Muchos restaurantes de comidas rápidas ofrecen una clase de pollo, ya sea en un sándwich o en ensalada. El pollo "crocante", lo cual en realidad significa frito, es rico en sodio y en grasas, y puede ser reemplazado por pollo a la parrilla. El pollo a la parrilla es una opción más magra con un buen sabor.

Evita los extras

Una opción popular de comidas rápidas para muchas personas puede ser una hamburguesa doble con queso y mayonesa, ketchup y otro tipo de exceso de condimentos. Una elección más saludable y satisfactoria es una hamburguesa simple sin mayonesa ni queso. HelpGuide.org hace referencia a esta opción al recomendar que pidas tu hamburguesa sin condimentos, de modo que puedas controlar la cantidad de aderezos pidiendo que te den pequeños envases por separado. Si eliges una ensalada, opta por condimento bajo en grasas por separado. Sumerge el tenedor en el aderezo y luego coloca lechuga en el tenedor, aún podrás saborear el condimento pero en una cantidad mucho más saludable.

Evita lo obvio

El acompañamiento más común en los restaurantes de comidas rápidas son las papas fritas, que es uno de los alimentos con más sodio que existen. La sal se aplica libremente a cada tanda de papas fritas, pero puedes pedir que tus papas te sean servidas antes de que las salen. No te preocupes por causar un problema, muchos restaurantes cumplirán tu orden con mucho gusto y no tendrás que preocuparte por el sodio en las papas fritas. No te tientes de agregar sal de un salero o un envase individual a tu comida, ya que esto arruinará todas las buenas decisiones que hayas hecho al ordenar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media