Salud

Ideas de comidas para una dieta de 800 calorías

Escrito por linda donahue | Traducido por silvina ramos
Ideas de comidas para una dieta de 800 calorías

Ideas de comidas para una dieta de 800 calorías.

dieta vegetale image by Daniela Starace from Fotolia.com

Consumir menos de 1.000 calorías por día es un consumo calórico bajo y no debería sostenerse a largo plazo. En realidad, esta dieta es mejor como dieta de choque. Ya que 800 calorías son muy pocas, es aún más importante hacer que cada caloría cuente. El mejor camino para una dieta a largo plazo es comer saludablemente una cierta cantidad de calorías y aumentar la actividad física. El ejercicio regular debería estar siempre incluido en el plan dietario. Para lograr que una dieta de 800 calorías funcione hace falta disminuir el consumo de hidratos de carbono y grasas. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta.

Otras personas están leyendo

Desayuno

El mejor desayuno es yogur light bajo en grasas. Yoplait manufactura yogures light que tienen 100 calorías, 0 gramos de grasa y 19 gramos de hidratos de carbono. En el desayuno deberías consumir la cantidad más grande de hidratos de carbono del día. Si es posible, consume menos de 10 gramos de hidratos de carbono el resto del día, y si puedes no consumas más hidratos de carbono. Como alternativa, por aproximadamente 200 calorías, puedes comer un huevo duro. A pesar de que posee menos de 2 gramos de hidratos de carbono, posee 14 de grasa. Considera agregar volumen y llenarte con un pastel de arroz de 35 calorías.

Ensalada

Las ensaladas pueden ser tu mejor apuesta, especialmente si no las acompañas con aderezos. Una porción de aderezo con crema puede tener 130 calorías, 14 gramos de grasa y 2 de hidratos de carbono. Una vinagreta puede tener 60 calorías, 5 gramos de grasa y 4 de hidratos de carbono. De cualquier forma, puedes considerar el uso de media porción. También puedes probar el aderezo en aerosol y rociar levemente tu ensalada. Una porción de ensalada primaveral sólo contiene 15 calorías, por lo que come dos o tres porciones grandes de ensalada verde. Añade, con moderación, otros ingredientes como tomate y pepino. No obstante, agrega la cantidad de apio que desees. Una ensalada grande sin aderezo o con poca cantidad puede llenarte por menos de 150 calorías. En alguna ocasión, considera agregar un cuarto de aguacate. Desafortunadamente, el aguacate posee muchas calorías y grasas, pero contiene las grasas buenas que el cuerpo necesita.

Carnes

Para acompañar la ensalada, agrega carne baja en grasas y en calorías. Esto incluye primariamente pechugas de pollo sin piel y pescado grillados o asados. En general, el pescado blanco tiene menos calorías que el pescado de carne roja. Una pechuga de pollo tiene en promedio 230 calorías y 5 gramos de grasa. El reloj anaranjado (un pescado blanco) posee menos de 90 calorías y menos de 1 gramo de grasa. El salmón (un pescado de carne roja) tiene aproximadamente 280 calorías y 12 gramos de grasa. Consumir pescado blanco te permitirá comer porciones más grandes y lograr que la cantidad de calorías sea razonable. Dos porciones del reloj anaranjado poseen menos de 200 calorías. En cambio, come una ensalada grande y una porción de pescado blanco. Otra opción rápida a la que no deberías acudir todo el tiempo es agregar tiras de embutidos a la ensalada. Un paquete entero de embutido contiene un promedio de 90 calorías, lo que no está tan mal en relación a las calorías, pero usar medio paquete es mejor. Recuerda, los embutidos tienen grandes cantidades de conservantes.

Refrigerios y fibra

Los refrigerios son una mala idea. Sin embargo, si necesitas aplacar tu estómago estruendoso, tu primera opción es llenarte con apio. Los pepinillos son una buena alternativa. Si quieres que la cantidad total de calorías se mantenga baja, come un pastel de arroz. También considera añadir fibra a tu dieta. Una combinación de pocos hidratos de carbono, pocas grasas y mucha fibra te ayudará a bajar de peso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media