Ideas de comidas sanas para los niños pequeños intolerantes a la lactosa

Escrito por ann perry | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de comidas sanas para los niños pequeños intolerantes a la lactosa
Las alubias rojas y el arroz son otras comidas sanas para los niños pequeños intolerantes a la lactosa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los productos lácteos desempeñan un papel importante en la dieta de un niño pequeño, ya que contribuyen a un crecimiento óptimo. Sin embargo, para los niños intolerantes a la lactosa, el consumo de productos lácteos puede causar problemas de salud. Las personas que son intolerantes a la lactosa tienen bajos niveles de la enzima lactasa, lo que dificulta digerir el azúcar de lactosa que se encuentra en los productos lácteos. Los niños pequeños intolerantes a la lactosa que consumen productos lácteos pueden experimentar gases desde casos leves a severos, distensión abdominal, náuseas, calambres abdominales y diarrea.

Otras personas están leyendo

Batido de frutas

Aunque muchos alimentos de desayuno contienen o están preparados con productos lácteos, hay varios alimentos que pueden comer los niños intolerantes a la lactosa. Por ejemplo, la harina de avena con fruta fresca, la crema de trigo y el pan francés hecho con leche de soja son opciones saludables. También considera un batido de frutas bajo en calorías y sin lácteos. Para hacer el batido, mezcla media taza de yogur de soja de vainilla, media taza de fresas frescas o congeladas, dos cubitos de hielo y dos cucharaditas de extracto de vainilla en una licuadora y mézclalo hasta que esté bien licuado.

Ensalada de espinacas

Para el almuerzo, saca provecho de los vegetales verdes ricos en calcio. Por ejemplo, esta receta de ensalada de espinacas y aderezo casero de KidsHealth está especialmente pensada para los niños intolerantes a la lactosa. Haz primero el aderezo, mezclando tres cucharadas de vinagre de vino tinto, tres cucharadas de jugo de naranja, 1 1/2 cucharadas de aceite de canola, un cuarto de cucharadita de mostaza seca y un tercio de cucharadita de semillas de amapola. Coloca la preparación en el refrigerador. A continuación, mezcla seis tazas de espinacas partidas, media taza de mandarina, una taza de fresas en rodajas, cuatro onzas (113 gramos) de queso azul sólido de soja y media taza de nueces de la India en un tazón grande. Vierte el aderezo uniformemente sobre la ensalada. Esta receta es para cuatro personas.

Guiso de vegetales italianos

Este guiso bajo en calorías y de bajo contenido en grasa incorpora más verduras en la dieta de tu niño. Es una buena fuente de hidratos de carbono, fibra y proteína. Rocía una cazuela con aceite antiadherente en aerosol y combina un calabacín en rodajas, una calabaza amarilla en rodajas, medio pimiento rojo picado, dos tomates y un cuarto de taza de aderezo italiano sin grasa. Cocina las verduras en el microondas durante 10 minutos y revuelve cada dos o tres minutos. Puedes servir este plato con arroz integral. También puedes agregar queso mozzarella de soja a las verduras.

Pollo con frijoles y arroz

Cocina comidas sin lactosa que permitan que los niños pequeños coman con toda la familia. Utiliza 16 onzas (453 gramos) de pechuga de pollo, una lata de 15 onzas (425 gramos) de frijoles negros, dos dientes de ajo, tres cuartos de taza de salsa, pimientos rojos, cebollas, pimientos picantes y comino (agrega los últimos cuatro a tu gusto) para crear una comida que sea una buena fuente de proteína y de fibra. Esta receta, que es para cuatro personas, contiene 380 calorías, cinco gramos de grasa, 40 gramos de proteína y siete gramos de fibra por porción. Sirve el plato sobre arroz integral. Si deseas agregar un toque cremoso, espolvorea queso cheddar de soja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles