Ideas y conceptos para un restaurante único

Escrito por kim durant | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas y conceptos para un restaurante único
Un lugar exótico puede ser la inspiración para un restaurante. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los restaurantes inusuales son negocios populares y muy frecuentados ya que ofrecen algo diferente. Algunas categorías de restaurantes, como los restaurantes familiares italianos, son muy comunes y están bien establecidos, por lo que iniciar uno es menos riesgoso. Sin embargo, crear un restaurante exótico desafía tu creatividad y le da a tus clientes no sólo una comida sino también una experiencia.

Otras personas están leyendo

Campamento safari

Diseña tu restaurante para que luzca, se oiga y sepa como si estuvieras en un campamento de safari en Sudáfrica. Cuelga linternas de aspecto antiguo con luces LED color amarillo para que parezcan "velas". Coloca pilares tallados de madera de cebra africana. Pon música africana en donde se escuchen rugidos de leones y ruidos de hienas. La cocina sudafricana combina los sabores de África, Portugal, el sudeste de Asia y los Países Bajos, entre otros. Puedes servir platillos tradicionales y modernos como "braai" o barbacoa.

Ruta de la seda

Puedes nombrar a tu restaurante "Ruta de la seda" o "Caravana", como la antigua Ruta de la Seda que unió sinuosos caminos en lo que hoy es Europa y Asia. Diseña el interior de tu restaurante usando una mezcla exótica de colores, texturas y patrones inspirados en los países de la ruta comercial, como China, Birmania, Persia, India y Europa del Este. Ofrece platillos clásicos y fácilmente reconocibles de cada región, así como una fusión de platillos para sorprender con algo diferente.

Día de campo

Permite a tus clientes disfrutar de la esencia de un día de campo al aire libre, sin tener que lidiar con los insectos, los preparativos y la limpieza, con un restaurante con tema de día de campo. En lugar de usar mesas redondas y cubiertas con plástico como comúnmente se encuentran en los restaurantes, sienta a tus clientes en mesas de madera para día de campo de diferentes tamaños para adaptarse al número de personas. Sirve versiones exclusivas de una comida tradicional de día de campo, como sándwiches de ensalada de pollo y pasta fría. También puedes ofrecer opciones gourmet como un "día de campo en la Toscana" o un "día de campo en el mercado de París", tal vez con pizza hecha en horno de leña o quesos artesanales y frutas.

Barra de desayunos

Crea un restaurante exclusivo de desayunos que sirva una gran variedad de alimentos, con la posibilidad de servir bebidas para adultos. Sirve cereal, avena, panqueques, gofres, omelets, frittatas, bollos, jugo de naranja recién exprimido, batidos saludables, sémola, salchichas, tocino, galletas y salsa. Crea una "barra de cereal" --con un camarero-- leche y docenas de diferentes cajas de cereal en los estantes detrás de la barra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles