Lifestyle

Ideas para hacer un concurso de decoración de puertas navideñas

Escrito por kimberlee broaddus | Traducido por jose luis sabogal
Ideas para hacer un concurso de decoración de puertas navideñas

Alumnos y maestros usan una variedad de decoraciones festivas para embellecer las paredes del salón de clase.

christmas decorations image by Jim Parkin from Fotolia.com

Cuando cada año llega diciembre, las maestras de clase tienen que decidir si usar las tradicionales decoraciones para embellecer el aula, o si proponer nuevas ideas. Decorando la puerta de la clase, podrán crear una atmósfera festiva para los alumnos.

Otras personas están leyendo

Entrada de elfo

Una idea para decorar la entrada es hacer un efecto de "entrada de elfo" al lado de tu decoración. Haz que la puerta luzca festiva cubriendo su mayor parte en cartulina roja. Cuelga una corona desde un gancho de la puerta y agrégale un moño amarillo. Pon un felpudo delante de la puerta con una flor de navidad en la esquina. Para hacer de esta decoración la ganadora, haz una "entrada de elfo" justo al lado de la puerta grande. Usando un espacio libre en la pared, haz una "puerta" de cartulina roja que tenga solo 90 cm. de alto. Crea una corona miniatura, un felpudo y pon un par de zapatos de niño su lado. Para darle el toque final, cuelga un cartel que digo "¡Sólo elfos!".

Casita de jengibre

Las decoraciones de puertas no deben limitarse sólo a la puerta. Puedes crear tu propia entrada tipo casita de jengibre usando la puerta como pieza central. Usando cartulina marrón, corta la forma de una casa que rodeará la puerta. La punta del techo estará a aproximadamente 90 cm. de la puerta real. Corta los bordes de la casa de manera que estos sobresalgan unos 90 cm. aproximadamente desde el marco de la puerta. La puerta de la clase será en centro de la casa. Si la puerta ya es marrón, ¡genial! Si no, cúbrela con cartulina terracota. Con papel o con bordes prefabricados, ponle marco a la casa. Corta forma de caramelos para decorar las paredes, dos ventanas para el frente de la casa y dos hombres de jengibre para saludar a los visitantes mientras ellos entran a la clase.

Navidad U.S.A.

Los alumnos pueden aprender sobre su estado con este proyecto de decoración de la puerta. Haz que los alumnos sepan más del lugar dónde viven creando una decoración temática que represente iconos específicos del mismo. Los alumnos que vivan en Nueva York pueden crear árboles de navidad cubiertos con pequeñas Estatuas de la Libertad, Rockefeller Center y Central Park. Los niños de Arizona podrían tener una puerta temática en relación al desierto, con un cactus como árbol de navidad, criaturas típicas del lugar y rocas como ornamentos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media