Ideas para un concurso de talentos

Escrito por amanda kay | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un concurso de talentos
El canto es una de las rutinas más populares de un concurso de talentos. (Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Demuestra tus habilidades naturales o adquiridas en una competencia de talentos. Entre ellos puedes encontrar cualquier cosa en la que seas especialmente buena, como cantando, bailando o girando un bastón. Ponte creativa e intenta con un talento menos tradicional, como las artes marciales o una rutina cómica para mostrar algo único sobre ti. Lo importante es elegir un talento que demuestre tu habilidad en todo su esplendor.

Otras personas están leyendo

Talento musical

Cantar y tocar instrumentos musicales son talentos clásicos de este tipo de concursos. Considera tocar un instrumento que hayas practicado por mucho tiempo, como el piano, el violín o el arpa. Elige cantar una canción que refleje tu talento vocal. La canción elegida será a tu gusto, así que piensa en canciones populares, piezas clásicas o selecciones de ópera. Las rutinas de talentos musicales son populares porque son fáciles de interpretar en el escenario y el espacio con que se cuente no es un factor determinante. Sin embargo, la acústica del lugar puede convertirse en un reto para la demostración de este tipo de talento. Revisa los requerimientos del concurso en relación a las especificaciones de tiempo y contenido, de manera que puedas orquestar apropiadamente la pieza a interpretar.

Talento de danza

Desde el tap hasta el ballet, el interpretar una rutina de danza será una idea divertida para demostrar tu talento. Sin embargo, interpretar una danza puede resultar difícil si el escenario es demasiado pequeño, debido a las restricciones del espacio, pero si verificas esas restricciones con tiempo, podrás planificar tu coreografía tomando estas restricciones en cuenta. Asegúrate también de revisar los límites de tiempo, para asegurarte de no pasarte del tiempo permitido. Recuerda elegir música que sea no sólo apropiada para el concurso, sino que también ayude a destacar tus movimientos y ritmo.

Talentos del habla

Elige un talento que haga uso de la palabra hablada, como una recitación poética, contar una historia o realizar una rutina cómica. Intenta con una pieza dramática y trabaja con los encargados de iluminación para crear el ambiente apropiado o pide que haya un solo reflector enfocado en ti para tu rutina cómica. Tendrás que memorizar dicha rutina y cualquier pieza que elijas deberá ajustarse para cumplir con los requerimientos de tiempo. Considera rutinas que reflejen tu personalidad e intereses. Haz que el material sea relevante y apropiado para todo tipo de audiencias y asegúrate de vestirte de acuerdo al papel.

Talentos especiales

Demuestra un talento especial que tengas y que requiera de instrucción y práctica. Aquellos que entran en esta categoría son el girado de bastón, las artes marciales y la gimnasia. Las opciones están limitadas sólo a tus intereses, así que piensa en habilidades que tengas o te gustaría desarrollar. Recuerda que el espacio disponible será también una restricción para este tipo de talento, así que asegúrate de elegir algo que puedas interpretar en el escenario y que no requiera de demasiado equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles