Ideas para concursos de fotografía

Escrito por donni jones | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para concursos de fotografía
Prácticamente cualquier cosa puede servir como tema para un concurso de fotografía. (camera image by L. Shat from Fotolia.com)

La fotografía es una actividad que muchos disfrutan, ya sea como pasatiempo o como una profesión. Un concurso de fotografía es una buena manera de reunir a fotógrafos de todos los niveles. Las ideas para realizar el concurso son prácticamente ilimitadas, elige temas que sean desafiantes e interesantes que les permitan a los fotógrafos demostrar sus capacidades.

Otras personas están leyendo

Al aire libre

La naturaleza está llena de ideas inspiradoras. Utilízala como un tema general o permite a los concursantes fotografiar algo específico de la naturaleza como por ejemplo: la flora, los fenómenos meteorológicos, las estrellas, el sol o la luna, los animales de cuatro patas o los animales acuáticos.

Ideas para concursos de fotografía
Haz que los concursantes fotografíen un fenómeno meteorológico como por ejemplo un relámpago. (lightning image by blaine stiger from Fotolia.com)

Fotografías de alimentos

Que la comida sea el enfoque para ver cuál es la imagen que la presenta de la manera más provocativa y deliciosa. Esta idea se presta para dividirla por categorías, se puede permitir a los concursantes fotografiar imágenes de chocolate, comidas completas, bebidas, dulces, panes, o frutas.

Ideas para concursos de fotografía
Prueba con un concurso de fotografía de alimentos. (pastry image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Fotografía abstracta

Puedes elegir que el tema sean fotografías abstractas. Permite a los concursantes tomar una fotografía de lo que capte su lente, siempre y cuando las imágenes transmitan el tema del concurso. Algunos ejemplos son la fraternidad, la soledad, la quietud o el movimiento. Estos temas se encuentran en muchos contextos lo que producirá fotografías interesantes.

Ideas para concursos de fotografía
El movimiento puede ser el tema del concurso de fotografía. (beach dancer image by chinatiger from Fotolia.com)

Captar el color

Para este concurso, los fotógrafos deben cumplir con una sola regla: captar el color. Las imágenes pueden mostrar lo que quieran: pájaros, flores, arco iris, telas, siempre y cuando en la imagen se destaque el color. Elige un color específico o una gama de colores, o permítele a los concursantes fotografiar los colores que deseen.

Ideas para concursos de fotografía
Envía a los concursantes a capturar el color. (hot air balloons image by Shannon Workman from Fotolia.com)

Prueba de técnica

El campo de la fotografía tiene varias áreas de especialización. Elige una de estas especialidades como el tema para tu concurso, estas pueden ser: en congelado, blanco y negro, silueta, fotografía en primer plano, macrofotografía y el uso de teleobjetivos o gran angular.

Ideas para concursos de fotografía
Deja que los concursantes compitan por especialidades tales como la macrofotografía. (insect image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles