Ideas para construir hábitats para tu jerbo

Escrito por sarah goodwin-nguyen | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para construir hábitats para tu jerbo
Aunque tu jerbo no puede vivir en tu bolsillo, ¡podría considerar divertido visitar tu camisa! (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Los jerbos son fáciles de mantener, dóciles y activos; prosperan en varios tipos de alojamiento simple. Puedes elegir una pecera de vidrio o acrílico, una jaula de metal o de plástico con tubos y túneles. Sin importar lo que escojas, tendrás que añadir varios componentes para su hábitat de manera que tu mascota esté cómoda.

Otras personas están leyendo

Pecera de vidrio o acrílico

Una pecera de cristal o de acrílico tiene la ventaja de ser fácil de limpiar y será difícil que escapen. Sin embargo, si se expone a la luz del sol directa, una pecera puede acalorar a los animales. Cubre la pecera con una tapa de malla en lugar de una tapa de acuario ajustado para proporcionarle una buena ventilación y evitar que escape. Proporciona 2 pies cuadrados (60 cm²) de espacio por cada jerbo que quieras tener.

Jaula metálica

Las jaulas metálicas ligeras son baratas y sirven para tener jerbos si los barrotes no están lo suficientemente separados para que los jerbos metan su cabeza y escapen. Mantén la jaula metálica de tus jerbos lejos de corrientes de aire.

Jaula de plástico

Las jaulas de plástico con tubos y túneles ofrecen diversión para los jerbos y también para los propietarios Sin embargo, los jerbos pueden masticar el plástico y los túneles, y los accesorios son difíciles de limpiar. Gerbil.com señala que aunque esto imita a una red de túneles real de jerbos en la naturaleza, la circulación del aire de las jaulas de plástico puede ser pobre.

Sin importar lo que elijas

Cualquiera que sea la jaula que elijas para el hábitat de tu jerbo, añade una capa de papel de periódico en el fondo para absorber los residuos y para desechar el sustrato viejo con mayor facilidad. Agrega de 1 a 2 pulgadas (de 2,5 cm a 5 cm) de sustrato a base de papel en la parte superior del periódico. Coloca una botella de agua apropiada para pequeños roedores y coloca una "madriguera", donde los jerbos puedan dormir. Una caja de pañuelos desechables vacía o una cajita puesta de lado rellena de pañuelos desechables sin color y sin olor funciona bien. Las tiendas de mascotas venden pequeñas cestas, mini casas de madera y otras madrigueras que los jerbos disfrutarán. Los jerbos aprecian los juguetes, como rollos de toallas de papel o gimnasios para roedores que puedes adquirir en tiendas. Los jerbos necesitan roer para evitar que sus dientes tengan crecimiento excesivo, por lo que puedes incluir objetos de cartón y madera para masticar. Puedes colocarles una buena rueda para roedores sin rayos. Los jerbos también disfrutan de la compañía de los de su propia especie, así que ten más de uno, de preferencia compañeros de su mismo género, si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles