Ideas para construir puentes en espagueti

Escrito por hannah wahlig | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para construir puentes en espagueti
Convierte la pasta en un puente de espagueti mediante un proyecto de ingeniería civil. (spaghetti image by www.conlafotografia.com from Fotolia.com)

El espagueti no será el primer material de construcción que te venga a la mente si te enfrentarás al reto de construir un puente, sin embargo. los proyectos para construir puentes con espagueti han demostrado ser conceptos básicos de diseño en la construcción de puentes. Puentes de este tipo han sido probados por su resistencia, peso y flexibilidad. Experimenta la gran variedad de ideas sobre diseño de puentes, así como con los diferentes tipos y formas de espagueti o pasta.

Otras personas están leyendo

Los triángulos invertidos

Aunque muchos puentes se construyen en forma triangular con el vértice centrado en la parte superior, un triángulo invertido en el vértice, por debajo de la estructura de la carretera, creará un marco más robusto para un puente hecho de espagueti. Para construir las dos torres extremas de apoyo, construye plazas de espagueti unidas en secciones de 2 pulgadas (5,08 cm) con trozos de espagueti. Continúa apilando más espagueti y uniendo los cuadrados hasta tener dos torres de 9pulgadas (22,86 cm). Une las piezas para crear una carretera de superficie plana; construye de la misma manera dos estructuras planas y coloca las piezas a un lado. Pega una en la parte superior de las dos torres de apoyo. Para maximizar la fuerza, coloca un triángulo invertido, voltea la estructura y pega las otras dos piezas adicionales con las juntas entre las torres de soporte y la superficie de la carretera, de manera que los extremos se encuentren en un mismo punto. Añade pegamento en el punto del triángulo. Una vez seco, regresa el puente a su posición normal. Verifica la fuerza del puente mediante la suspensión de pesos con cuerdas sujetas al triángulo.

El espagueti cocido

Experimenta con las distintas propiedades del espaguetis cocido y seco en la construcción de puentes. Primero construye un puente sencillo con espagueti seco. Cualquier diseño básico es bueno siempre y cuando puedas repetir el diseño en otro modelo por separado. Prueba la resistencia mediante monedas de un centavo, colocando los centavos sobre la parte superior del puente o déjalos en suspensión usando cuerdas y una taza pequeña. Anota el número de centavos o pesos que necesarios antes de que el puente empiece a agrietarse o romperse. A continuación, pon sobre el fuego una olla de agua hirviendo con los fideos y espera a que estén suaves. Coloca los espaguetis sobre una toalla de papel para que se sequen durante toda la noche. Por la mañana, construye el mismo tipo de puente utilizando los fideos de espaguetis cocidos y secos. Repite la misma prueba de resistencia con pesas. Compara los dos resultados para determinar si los espaguetis cocidos o crudos presentan la misma fuerza.

Los modelo existente

La otra forma en que puedes construir un puente de espagueti consiste en que imites un modelo ya existente. Investiga los diferentes tipos de puentes en el mundo o estudia algunos de los puentes emblemáticos, como el Brooklyn Bridge o el Golden Gate Bridge. Imprime varias fotografías del puente que decidas replicar. Utiliza espagueti para crear un modelo a escala del puente seleccionado. Ten en cuenta los diferentes tipos de pasta que puedes utilizar para reproducir mejor las formas del puente. Por ejemplo, para uno con cables puedes usar pasta cocida que se seca en forma curva para dar la apariencia de cables de tensión. También puedes usar espagueti cocido en posición de cable. Después de haber construido el puente, usa pintura en aerosol para pintar el puente y coloca el puente frente a un telón de fondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles