Ideas para convertir una vieja camiseta en un vestido de niña

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para convertir una vieja camiseta en un vestido de niña
Haz un vestido de una vieja camiseta en lugar de tirarla. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los niños crecen rápidamente y su ropa les queda pronto pequeña, lo que es un problema para todos los padres. Confeccionar ropa es una alternativa a estar constantemente comprando prendas nuevas o darle a tu hijo la ropa antigua de un hermano mayor. Pero aún hacer ropa lleva tiempo y tienes que comprar el material. Por el contrario, vuelve a usar camiseta vieja de adulto, de niños mayores o una que se adapte a tu hija para hacer un lindo vestido nuevo.

Otras personas están leyendo

Camiseta grande

Transforma una vieja camiseta de mangas largas o cortas tuya o de un niño mayor en vestido de niña con unos sencillos pasos. Pon una camiseta que se adapte a tu hija encima de la camiseta más grande y corta alrededor de la camiseta infantil, dejando alrededor de 0,75 pulgadas (6 mm) de material adicional alrededor. Pon la camiseta cortada al revés y cose los laterales y las costuras del hombro, no por debajo. Toma la mitad inferior de la camiseta vieja y corta una línea recta en la parte superior para hacer una falda. Gira ambas de adentro hacia afuera y cose la falda a la camisa.

Camiseta de niño

Transforma camisetas que estén manchadas en la parte inferior o que a tu hijo ya no le gusten, en vestidos. Puesto que las camiseta ya le queda, no tienes que modificar la parte superior. Simplemente corta la mitad inferior de la misma para hacer un vestido de cintura imperio o corta una camiseta en la cintura para un vestido con una cintura tradicional. Mide una falda a la longitud deseada y agrega una pulgada para espacio de costura. Cosele el dobladillo, recoge la parte superior de la misma, dala vuelta y comienza a coserla a la camiseta. Gira al derecho el vestido ya terminado.

Volantes

Si deseas realzar una camiseta, añade volantes. Puedes colocarlos lo largo de la parte inferior del vestido o en filas en el frente. Una idea es cortar tiras pequeñas, circulares de las mangas de la camiseta para hacer volantes en forma de rosa. Fija con alfileres el extremo de la tira en el vestido en el lugar que deseas que el centro de la rosa esté. Enrolla la tira en círculos alrededor del alfiler hasta que llegue a su fin, luego desde la parte inferior y cose en círculos hasta llegar a la mitad de la rosa.

Dobladillo con volantes

Un dobladillo con volantes puede agregar longitud si la camiseta o vestido no es muy largo o si tu hija crece. También puedes utilizar un dobladillo con volantes para la decoración o color, que puede ser especialmente agradable si usas una sencilla camiseta. Para agregar un dobladillo con volantes, corta tiras a la longitud deseada y cóselas. Dóblalas por la mitad y cose los extremos y añade un punto de encuentro en la parte superior de la costura que se conecte al vestido. Prende el dobladillo en la parte inferior del vestido y cóselo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles