Barba de lana casera

Escrito por Jessica Daniel ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las barbas de lana son una manera fácil de completar un disfraz que requiera una. Usando materiales baratos, la barba de lana es simple de hacer. Hazla con tu hijo como un divertido proyecto de arte o reúnete con tus amigas y hagan barbas coincidentes para una fiesta de disfraces. Usa lana de un color de cabello normal o sé innovadora y haz una barba loca de un color brillante. Tómate tu tiempo y mide adecuadamente para asegurar un calce exacto.

Mide desde el labio superior hasta la parte de atrás de cada oreja. Mide desde la parte de atrás de cada oreja a la barbilla.

Corta dos trozos de cinta de acuerdo a las medidas de Paso 1.

Corta la lana en tiras de aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) de largo o del doble del largo de barba deseado.

Doblaa la lana por la mitad. Pon el borde doblado sobre la cinta, de modo que el bucle en el pliegue cuelgue sobre una media pulgada (1,2 cm) de la parte posterior de la cinta. Pasa los extremos de la lana a través del bucle y tira firmemente para asegurarla a la cinta. Repite hasta que la cinta esté cubierta en lana, dejando una pulgada (2,5 cm) en cada lado de la cinta. Repite para la segunda cinta.

Anuda el extremo de la primera sección con el de la segunda sección. Repite en el otro lado. Pruébate la barba y asegúrate de que quede bien. La cinta superior irá por sobre la oreja y la inferior bajo ella.

Mide la cabeza desde la parte de atrás de una oreja a la parte de atrás de la segunda. Corta un trozo de elástico de esta medida.

Anuda el elástico a las puntas de la cinta. Esto mantendrá la barba en su lugar cuando la uses.

Ata la parte de atrás de la barba si quieres, al cortar dos trozos de lana de un par de pulgadas (5 cm) de largo. Divide la lana de la parte superior en la mitad y tírala a los lados de la mitad inferior de la barba. Anuda la lana alrededor de la sección del lana de la mitad superior, asegurándolo alrededor de unas hebras de la mitad inferior de la barba.

×