Ideas para las cortinas de un armario

Escrito por laura britton | Traducido por valeria d'ambrosio
Ideas para las cortinas de un armario

Las cortinas son una alternativa versátil y accesible para cualquier armario.

Las cortinas son una alternativa atractiva para las puertas voluminosas, y en ocasiones pesadas, de los armarios. Estas puertas muchas veces se salen del riel y entorpecen el alcance a todas las áreas del armario. Además, a menudo están ubicadas de manera extraña, de modo tal que obstruyen muebles y puertas. Las cortinas ofrecen un velo versátil de fácil acceso al interior del armario y al resto de la habitación. Puedes usar cortinas en vez de puertas en cualquier armario de la casa.

Otras personas están leyendo

Estilos de cortinas

El estilo más simple para usar en tu armario es una cortina rectangular que sea un 75% más ancha que el hueco de la puerta. Sólo debe ser apenas más larga que la puerta para poder hacer un pliegue que te permita colocarla en una varilla de tensión o espiga. Obviamente, puedes comprar un diseño de cualquier cortina para ventana que te guste y usarlo en el armario.

Dormitorios

Para los armarios del dormitorio, compra cualquier tela que combine con la ropa de cama. Puedes optar por telas livianas y transparentes o telas de tapicería más pesadas. Una idea que ahorra tiempo para unificar la decoración es usar las sábanas encimeras de la ropa de cama que tienes en el resto de la habitación. Esto unificará visualmente el espacio y tendrás un juego de cortinas que no requieren costura y que son fáciles de lavar y mantener.

Baños

Los baños presentan un factor adicional: la necesidad de una tela que resista la humedad. Una solución simple es colocar una cortina para ducha en la parte frontal de tu gabinete para ropa blanca. Instala una varilla de tensión estilo café en la parte superior del hueco de la puerta. Si tienes una cortina en tu bañera, compra una similar para el armario, lo mismo es válido para los anillos. Corta la cortina a la medida deseada y cuélgala en su lugar.

Cocinas

Las cocinas se pueden combinar fácilmente con la mínima necesidad de coser. Compra tus manteles por duplicado para usarlos como cortinas. Los artículos más pequeños, como las servilletas, se pueden convertir en volantes para embellecer aún más tus cortinas. Realiza ojales en el borde superior de la tela y usa argollas grandes, como un juego extra de servilleteros en forma de anillos que funcionarán como aros para cortinas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media