Ideas de cortinas para el hogar

Escrito por emma lee | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de cortinas para el hogar
Hay maneras fáciles de darle un toque diferente a tus cortinas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Ser creativo puede resultar rentable y gratificante, especialmente cuando se trata de decorar las ventanas. Las cortinas básicas pueden ser ideas originales con sólo un poco de esfuerzo extra. Renueva de manera rápida una habitación usando ideas fáciles para cortinas y a la vez luce tu lado creativo.

Otras personas están leyendo

Cortinas swag

Una cortina swag es una forma barata y sencilla de adornar una ventana. Este tipo de cortinas se puede comprar en grandes tiendas, aunque también es muy fáciles de hacer. Mide el largo que tendrá la cortina a cada lado de las ventana. Añade el ancho de la ventana a estas dos medidas. Estas tres medidas corresponden al largo que debe tener la tela. El ancho puede variar, pero en promedio la medida es de 4 pies (121 cm). Escoge una tela que sea liviana. Tal vez quieras comprar un poco de tela extra para hacer cojines que combinen. En el caso de una ventana que ya tiene cortinas puestas, usa una tela con estampado que resalte el color de la cortina o escoge un color complementario.

Para hacer una cortina swag solo necesitarás hacer cuatro dobladillos, uno en cada borde. El margen del dobladillo no debe medir más de 1 pulgada (2,5 cm), aunque esto depende del gusto de cada persona. Una vez que hayas planchado la cortina, está lista para ser colgada sobre el riel o en el alzapaños.

Sábanas

Las sábanas son una opción rápida para hacer cortinas, ya que tienen listos dos de los dobladillos. Una sábana tamaño individual mide 39 x 75 pulgadas (99 x 190 cm) y una tamaño matrimonial mide 54 x 75 pulgadas (137 x 190 cm). Dependiendo de la amplitud que se desee, cualquiera de estos tamaños de sábanas servirán para hacer una cortina con dobladillo simple para pasarlo por la barra. Dobla la sábana por la mitad para que los bordes largos queden juntos y corta en el centro. Cose un dobladillo al costado que tenga el mismo ancho de la costura que ya está hecha en la sábana. Ahora tienes dos paños; cada uno tiene un dobladillo a cada lado, a lo largo; y un dobladillo en la parte inferior. El último paso es hacer el dobladillo por donde pasará la barra. Mide y corta el largo que deseas que tenga la cortina. Haz la costura de unas 2 pulgadas (5 cm) para la barra de la cortina con la máquina de coser.

Adornos para cortinas

Compra un juego de cortinas de un solo color y colócale tu toque personal. Ir a una tienda de telas te dará muchas ideas de qué adornos ponerle. Los bordes para cortinas vienen en diferentes anchos y estilos. Las cortinas de cocina se verán más vivas con borde de diseño con gallos o guingán, que hará que tenga un estilo más campestre. Las cortinas lisas en una habitación infantil hará que pase de ser aburrida a ser despampanante con algunos personajes de dibujos animados, trenes o animales. Los bordes elegantes en las cortinas de las habitaciones harán que tu dormitorio se vea más sofisticado. También puedes colocar los mismos bordes en los cojines.

Usar plantillas es otro método que puedes usar para darle color o un diseño distinto a tus cortinas lisas. Puedes comprar plantillas y pintura para telas en tiendas de descuento o especializadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles