Ideas de cortinas modernas

Escrito por nicole carlin | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de cortinas modernas
Se acabaron los tiempos de las cortinas aburridas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Lejos quedaron los días de las cortinas aburridas y utilitarias. Las opciones de cortina son infinitas y elegir el juego correcto realmente puede complementar una habitación. Las cortinas modernas pueden ser encontradas a través de comprar antigüedades, hechas con tus habilidades manuales o venir en telas orgánicas para que no tengas que renunciar a tus credenciales ecológicas. Debajo encontrarás una lista de algunas ideas para ayudarte a elegir cortinas ultra modernas.

Otras personas están leyendo

Antiguas

Escudriña tu tienda local de segunda mano, tienda de empeño o subastas en busca de cortinas antigua. Los objetos antiguos son la epítome de la decoración de casas modernas y urbanas y conseguir el objeto antiguo perfecto está cerca de ser el santo grial de la genialidad. Una búsqueda en Etsy.com, un sitio web dedicado a vender sólo artículos hechos a mano o antiguos, ostenta más de 500 cortinas antiguas únicas a la venta. Los vendedores en Etsy.com constantemente actualizan sus tiendas y nuevo material es agregado diariamente.

Lugares inusuales

Para una idea de cortina moderna, piensa más allá de lo común sobre la ventana. Las cortina no son solo para las ventanas y, con un poco de creatividad, podrías encontrar una multitud de usos alternativos para tus cortinas. Donde sea que quieras colgar un juego de cortinas, simplemente coloca una barra para cortina. Las librerías y gabinetes pueden ser cubiertos con cortinas para esconder tus lugares de almacenaje. La insignia de los años 60, las cortinas de cuentas, pueden ser usadas entre portales o para separar espacios en una habitación grande.

Elegir el color

El esquema de color que elijas para las cortinas puede tener un efecto en el tono y sensación general de la habitación. Interiordezine.com recomienda elegir un color basado en la cantidad de luz que entra por las ventanas. En el hemisferio norte, las ventanas que miran al sur serán más brillantes y soleadas. Para las ventanas que apuntan al sur, elige colores claros y frescos como azules y verdes. Para las ventanas más oscuras que apuntan al norte, un esquema de color brillante y cálido agregará equilibrio a la habitación; los rojos, naranjas y amarillos son buenas opciones aquí. Para el hemisferio sur, simplemente haz lo inverso.

Patrones y estampados

Cuando se trata de muebles modernos para la casa, no puedes equivocarte con la selección de Urban Outfitters. Urbanoutfitters.com vende cortinas con patrones en una variedad de estilos y tamaños. Elegir cortinas con patrones en lugar de colores sólidos es un movimiento audaz e instantáneamente atraerá la mirada hacia las cortinas. Si quieres expresar el lado divertido y moderno de tu personalidad, elige estampados geométricos audaces en colores brillantes. Los patrones florales y naturales son buenas opciones para una apariencia más recatada.

Sé verde

Únete al movimiento verde con el resto de las personas a la moda y consigue un par de cortinas orgánicas o ahorradoras de energía. Las persianas de panal, vendidas en smithandnoble.com, realizan la doble tarea de tener estilo y ahorrar energía. Las cortinas son hechas con tintes no-tóxicos, son anti-hongos y anti-microbios y ahorran en facturas de calefacción, manteniendo el calor dentro de la casa. Elegir cortinas hechas de materiales naturales orgánicos, también es una tendencia actual explorada por Home and Garden TV. El bambú, la madera de abedul, madera de arce y cerillo son opciones disponibles para cortinas naturales.

Hazla tú mismo

Con la tela perfecta y un poco de esfuerzo, puedes hacer tu propio juego de cortinas modernas. Hacer tus propias cortinas es un proceso gratificante (y te ayuda a ahorrar también). Savvyseams.com ofrece un tutorial con instrucciones sobre cómo hacer un juego de cortinas en una tarde. El tutorial tiene opciones para cortinas cosidas y no cosidas, así que carecer de habilidades de costura no es una excusa para no hacer tus propias cortinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles