Ideas de cortinas para varones

Escrito por sidney johns | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de cortinas para varones
Las cortinas coloridas funcionan bien para los chicos. (Orange Curtain Background image by Mark Grenier from Fotolia.com)

Evita avergonzar a tu hijo varón eligiendo las cortinas adecuadas para su dormitorio. La idea de la moda de un chico es muy diferente a la de una niña y muy diferente a la de los adultos con los que vive. Consulta siempre a la persona en cuestión antes de redecorar o colgar cortinas nuevas en su habitación.

Otras personas están leyendo

Cortinas con cuentas

Involucra al niño en la decoración de su habitación permitiéndole crear sus propias cortinas con cuentas. Prepara múltiples hebras de hilo de nailon de la longitud deseada de las cortinas y átalas una al lado de otra en una barra de cortina recta. Coloca la hebras a menos de 1 pulgada (2,5 cm) de distancia entre sí para una cortina más completa, o más lejos para añadir espacio entre las hileras de perlas. Enhebra cuentas de colores en los hilos individuales hasta que estén cubiertos desde la varilla hasta la parte inferior, creando una cortina de perlas. Este es un proyecto que toma mucho tiempo, por lo que puedes ofrecerle ayuda si es necesario. Asegúrate de que todos los hilos de cuentas estén atados en la parte inferior para evitar que las cuentas se caigan. Ayuda a tu hijo en la creación de patrones, ya sea en cada hebra o en la totalidad de la cortina. Por ejemplo, una de las hebras podría tener todas cuentas negro, la siguiente todas blancas y la siguiente azules, o puedes hacer una hebra alternando colores. Cubre la ventana con una cortina desplegable blanca o beige o un conjunto de persianas horizontales para obtener cierta privacidad, ya que las cuentas no proporcionarán una cobertura sólida.

Ideas de cortinas para varones
Cortinas de cuentas (bead curtain image by Bruce Hewitson from Fotolia.com)

Náuticas

Utiliza el amor del niño por la pesca, los piratas o al mar como tema para sus cortinas. Consigue un viejo remo para usar como la barra de cortina. Estos están disponibles en todas las tiendas de botes, o puede que encuentres uno usado. Pinta el remo para que coincida con los accesorios en la habitación del niño, o para que contraste con las paredes. Esto lo hará más evidente a primera vista. Crea unas cortinas básicas para el remo. Utiliza paneles individuales hechos de tela con temas náuticos. Elige barcos, agua, piratas o impresiones relacionadas con la pesca. Opta por hacer el dobladillo de la tela después de medir dos veces la longitud necesaria y simplemente coloca la tela sobre el remo.

Combinadas con las sábanas

Convierte las sábanas en cortinas a juego con unas costuras simples. Deja que el niño seleccione las sábanas de su habitación. Compra dos juegos de sábanas, uno para la cama y otro para realizar las cortinas. Las sábanas están diseñadas con una amplia costura superior. Dobla esta costura y cose a través de la sábana para formar un bucle en la parte superior. Desliza la barra de cortina a través del bucle creado y cuélgalas. Haz el dobladillo en la parte inferior de las cortinas si es necesario.

Artísticas

Asegúrate de que al niño le guste el estilo de las cortinas dejando que él mismo haga el diseño. Compra cortinas básicas de algodón de color blanco o beige del tamaño adecuado para las ventanas. Deja que el niño cree un diseño en las cortinas con pintura o rotuladores de tela. El dibujo a mano alzada es bueno para un joven artista o puede utilizar plantillas si no se anima. También puede crear un arte abstracto salpicando o soplando pintura a través de una pajita sobre la tela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles