Ideas para cortinas verdes y azules

Escrito por liz tomas | Traducido por cecilia estrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para cortinas verdes y azules
Color verde. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Hay muchas ideas variadas con las que puedes hacer cortinas azules o verdes. Las cortinas pueden ser usadas para crear una atmósfera específica en una habitación, acentuar un color específico presente en otros objetos del lugar o ayudar a crear un tema en específico. Hay diversos tipos de cortinas y materiales para hacerlas cuando se quiere enfocar en colores azul y verde.

Otras personas están leyendo

Lazos de cortina

Combina los colores verde y azul en tus cortinas con un color de cortinas y otro para asegurarlas con lazos. Esto también funciona si las cortinas tienen algún estampado, como detalles azules verdes, si eliges lazos que combinen con el color principal o el de los estampados. Puede que esto sea una buena forma de resaltar un color verde o azul presentes en la habitación, aun cuando el color central no se encuentre en las cortinas.

Ideas para cortinas verdes y azules
Usar colores para resaltar objetos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Azul turquesa

El turquesa es una mezcla de azul con verde y las cortinas en este color le darán a la habitación una atmósfera francesa. Combinarlo con amarillos mostaza y tonos de rojo provocarán un espacio rústico pero agradable. Usar los tonos turquesa con moderación puede agregar un toque agradable, aunque demasiado turquesa puede se desfavorecedor.

Ideas para cortinas verdes y azules
Un toque de turquesa a tu espacio. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Colores acuáticos

Unas cortinas azules y verde pálido son perfectas para recalcar la presencia del agua y el océano en una habitación. Cortinas con tonos de color pálidos dan aspecto de tranquilidad en habitaciones amplias y luminosas. Elige los colores que complementan el sofá y cojines de la habitación o que coinciden con tu color favorito de agua del océano. Las cortinas son una excelente manera de imponer un estado de ánimo y reunir varios elementos de la habitación.

Ideas para cortinas verdes y azules
Aspecto de tranquilidad con los tonos azules. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Estado de ánimo y atmósfera

Los colores verde y azul son usados para dar un efecto en el ánimo y crear un entorno tranquilizante. Los tonos de azul y verde, utilizados juntos, especialmente, pueden ayudar a neutralizar emociones negativas y ayudar a relajar el cuerpo. Los verdes oscuros alientan la comprensión de los sentimientos, mientras que los verdes claros promueve el crecimiento de uno mismo. Cortinas de un verde claro en grandes ventanas pueden ayudar a que la habitación se sienta y esté más fresca, y los tonos de verde amarillento promueven el optimismo. Elige tus tonos de verde y azul, dependiendo del tipo de atmósfera que desees tener en tu habitación.

Ideas para cortinas verdes y azules
Escoge el tono de verde. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles