Ideas de cortometrajes para la escuela

Escrito por lanae carr | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de cortometrajes para la escuela
Puedes hacer una película usando un género que te resulte estimulante. (film on film image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Los cortometrajes son narraciones cinematográficas con una duración de menos de 45 minutos. Las ideas para hacerlos pueden provenir de una variedad de medios: actualidad, historias personales, historia y otras películas, son fuentes accesibles. Enfócate en un género cinematográfico que te llame la atención para comenzar una lluvia de ideas para ver el tipo de cortometraje que vas a producir. Después de haberlo encontrado, tendrás un momento agradable armando el concepto en el ámbito de tu tarea de película.

Otras personas están leyendo

Drama

La fuente más simple de inspiración para el desarrollo de una narrativa dramática es tu propia historia personal. Piensa en un corto período de tiempo en que tuviste que superar un obstáculo y convierte esos momentos de ansiedad en una historia visual. Puedes elegir ser auto-reflexivo o realizar una acción de examen de conciencia, mediante la creación de una película sobre la búsqueda de las ideas para un cortometraje.

Haz una película que sea interesante para el público, puedes encontrar ideas buscando en Internet, leyendo revistas y hablando con tus amigos acerca de tu proyecto. Decide cuál va a ser tu historia. Si ésta se va a centrar en un obstáculo personal que tuviste que superar, cuando grabes debes enfocarte en eso y hacerlo con primeros planos y planos extremos para que el desafío provoque una respuesta emocional en el espectador. La música es también clave en el drama ya que guía el tono de la película.

Comedia

El género cómico tiene algunos límites. Una comedia slapstick (acciones ridículas) corta puede incluir actividades simples, como un hombre cruzando la calle, pero frente a una serie de obstáculos tontos para llegar allí. Por ejemplo, se resbala en una cáscara de plátano y luego es golpeado por un globo de agua, se le caen sus gafas a la calle y alguien las aplasta. O bien, la comedia puede ser impulsada por el diálogo, como un intercambio entre amigos que se sientan alrededor de una mesa de almuerzo. Busca en las tiras cómicas y lee historias cortas que son de naturaleza graciosa en busca de inspiración.

Terror

Antes de elegir un cortometraje de terror, ten en cuenta que tu proyecto es para el colegio y debe ser adecuado para todas las edades. Por lo tanto, muchas escenas sangrientas, pueden ser inapropiadas. Para crear una película de terror, elige un escenario en el que una persona común pueda sentir terror. Por ejemplo, una mujer que camina en un estacionamiento oscuro y solitario hacia su coche, o el auto de un pareja que se queda parado en el medio del bosque, son dos situaciones asociadas con el miedo. A partir de un escenario básico, puedes decidir el villano de la historia en función de tus recursos. Debe ser sencillo y seguro. Evita armas afiladas y acrobacias complejas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles