Ideas: coser manualidades

Escrito por randi bergsma | Traducido por cecilia estrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas: coser manualidades
Cose a mano o con la máquina para crear las manualidades. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las manualidades para coser a pequeña escala son proyectos para hacerse en un fin de semana y pueden ser fáciles y prácticos para la vida diaria. Estas manualidades te permiten usar los trozos de tela sobrantes y ropa vieja, lo que las hacce alternativas amigables para el medio ambiente. Las manualidades cosidas a mano son también sustitutos efectivos para productos de almacén y hacen buenos regalos para la familia o los amigos.

Otras personas están leyendo

Juguetes para mascotas.

Crea juguetes para mascota usando ropa vieja o material barato de algodón. Corta dos trozos de tela en forma de rectángulo y colócalos frente a frente con el estampado adentro. Cose los bordes en tres lados, y crea una funda de almohada pequeña. Da la vuelta a la tela para que el estampado esté afuera y las costuras por dentro. Llena el juguete con relleno de algodón y cose sobre el borde. Corta la tela en forma de hueso o ratón para crear juguetes con forma. Amarra cuerdas o campanillas, y cóselas sobre ellos.

Ideas: coser manualidades
Haz juguetes para mascotas rellenas de las comidas favoritas de tus animales. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Bolsas para abarrotes

Puedes hacer también bolsas de tela para los abarrotes o bocadillos, y el proceso es similar a los juguetes para mascota. Para una bolsa de estas, usa tela como mezclilla, o incluso yute. Cose las dos piezas de tela. Cuando las hayas cosido por los tres lados, ata largas tiras de tela para hacer la correa. Cose bolsas para bocadillos de cuadrados pequeños de tela lavable y pega un cierre de velcro en la parte superior para evitar que se caigan.

Ideas: coser manualidades
Las bolsas de tela son una alternativa ecológica en contraposición de las bolsas de plástico. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Decoraciones festivas

Las decoraciones navideñas cosidas a mano son una alternativa práctica a los elementos decorativos de vidrio rompible. Para crear decoraciones, toma tus moldes cortadores de galletas favoritas y úsalos como plantilla. La estrella y la galleta de jengibre son formas que funcionan bien. Coloca los cortadores al lado posterior de la tela y traza alrededor de ellos usando una pluma. Traza un cortador dos veces para cada ornamento y recórtarlos. Cose dos de los recortes juntos, deja una costura abierta para el relleno. Rellena los adornos con popurrí o relleno de algodón, y añade gotas de aceite esencial de canela para darle un aroma festivo.

Ideas: coser manualidades
A comparación de los ornamentos de vidrio rompible, las decoraciones de tela no se romperán. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Almohadillas para dormir mejor

Puedes colocar almohadillas para el sueño bajo la almohada para ayudar a dormir o en los cajones de la ropa para refrescarlos. Estas suelen ser de 5 por 7 pulgadas (12,7 cm por 17,68 cm). Cose una almohada de dos piezas de tela y rellénala con hierbas secas. Lavanda y eucalipto son las hierbas de olor fuerte que la ayudan a conseguir el sueño. Añade gotas de aceite esencial de lavanda para un olor más fuerte. Cose la costura abierta y pon la almohadilla en tu cama. Crea una bolsita de baño con el mismo método. Usa algodón crudo o tela de muselina, y ata la almohadilla acabada en el grifo del baño. Deja correr el agua a través de la almohadilla para que el agua del baño vaya impregnada de lavanda.

Ideas: coser manualidades
Usa almohadillas para dormir mejor en tu baño o en tu cama. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles