Hobbies

Ideas para crear carteles

Escrito por nancy fulton | Traducido por beatriz sánchez
Ideas para crear carteles

Crea tu propio cartel.

Rock Poster Illustration image by Roxanne Black from Fotolia.com

La gente hace carteles todo el tiempo. A veces necesitan anunciar un evento local para reunir fondos. Otras veces necesitan decir a los demás donde pueden encontrar una venta familiar de artículos usados. Independientemente del motivo por el que necesites el cartel, debes asegurarte de que consigues la atención que necesita.

Otras personas están leyendo

El color es la clave

Los carteles blancos con letras negras se pierden en el mar de señales que llenan todos los pueblos y ciudades. Para que tu cartel destaque, usa color. En general, un texto oscuro y grande en un fondo de colores brillantes es más fácil de leer en la distancia. El amarillo, naranja y rosa fluorescente seguramente son los mejores colores para conseguir una visibilidad máxima. Para que se vean a una distancia de 50 pies (15,24 m) o más, las letras deben tener una altura de más de 6 pulgadas (15,24 cm). Las palabras deben ser cortas y estar espaciadas adecuadamente. Experimenta con distintos diseños a medida que creas tu cartel para asegurar una visibilidad máxima.

Las caras venden

Una de las mejores formas para asegurar que tu cartel será visto es incorporar caras a su diseño. La publicidad en las revistas, periódicos y televisión incorporan imágenes cercanas de caras humanas porque son una herramienta de venta muy efectiva. En general, la cara que pongas en el cartel debería ser como la de la persona que quieres que responda. Un evento para niños debería tener imágenes de niños, un lavado de vehículos para niños del instituto local debería tener imágenes de ellos. Una forma de conseguir las imágenes que necesitas es tomar una fotografía e ir después a tu copistería local para que la amplíen. La imagen debería cubrir más del 50% del cartel para que sea efectiva. De forma alternativa, puedes pedir a alguien que haga un dibujo o caricatura para tu cartel. Esto es más fácil y rápido que ampliar una fotografía, pero deben demostrar un talento real para que la imagen sea lo bastante absorbente como para que consiga la atención del público.

Los carteles no tienen que ser cuadrados o planos

Incorporar elementos 3D, como globos o flores de seda, a tu cartel hará que sea más visible. La gente está acostumbrada a ver carteles cuadrados. Cuanto menos cuadrado sea tu cartel, más visible será. Asegúrate de que tus componentes 3D se sujetarán bien durante mucho tiempo. Si vas a crear un cartel que debe estar colgado mucho tiempo, crea recortables que se extiendan más allá de los bordes rectangulares del cartel. Pegando estos elementos en tu cartel, conseguirás que sea visible y dure mucho tiempo.

Experimenta para conseguir el mejor cartel

Si necesitas hacer varios carteles, experimenta con distintos tipos para ver cuál consigue tener la mejor respuesta. Pregunta a la gente cuando vayan a tu evento cuál fue el cartel que vieron. Si tu cartel es fácil de recordar, mucha gente te dirá que respondieron a él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media