Ideas para crear cartón prensado

Escrito por v. l. hamlin | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para crear cartón prensado
Decora tus álbumes de fotografías. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Comprar cartón prensado ya hecho puede ser costoso, en especial si trabajas mucho con recortes. Asimismo, puede ser difícil encontrar el color o decorado exacto que necesitas. Al crear tus propios adornos y recortes no solo ahorrarás dinero, sino que podrás personalizar los diseños para que se adapten a cualquier papel o tema que escojas.

Dónde conseguir el cartón

Los vendedores al por menor y los proveedores de piezas de cartón los venden en paquetes con hojas o figuras precortadas, pero no es necesario que gastes dinero adicional en eso. Recicla objetos que tengas en casa, como cajas de cereales o de alimentos en polvo, tapas de anotadores y cajas de zapatos, para obtener tus propios recortes de forma gratuita. Estos objetos están hechos con el mismo material que se utiliza para para fabricar el cartón prensado, y son igual de efectivos.

Otros materiales

Para crear adornos para los álbumes y recortes con cartón prensado, también necesitarás otros objetos. Utiliza cartulina y papel con diseños para cubrir el cartón, a fin de que combine con el color o el diseño de la hoja de recortes. Utiliza pegamento en barra, cinta común o cinta doble, para añadir el papel o los adornos al cartón. Estos objetos son libres de ácido y de lignina, lo que te permitirá proteger las fotografías durante años. Las figuras adhesivas sobre cartón prensado son una buena forma de añadir diseños en 3D al cuaderno de recortes. Simplemente coloca una figura sobre el cartón y corta alrededor de los bordes de esta. Coloca el diseño en la hoja del cuaderno con cinta adhesiva doble. Perfora la parte superior del cartón con una perforadora estándar y pasa cinta a través del agujero, para “colgar” el adorno en las hojas del cuaderno. Utiliza botones, tachuelas y brillo, para decorar las figuras. Dibuja diferentes diseños en cartón liso con plantillas y córtalos.

Resultados

El cartón prensado es ideal para crear álbumes en miniatura, dado que es un material resistente que te ayudará a proteger tus fotografías. Corta el cartón en rectángulos, cuadrados u otras formas, para utilizar como cubierta y contratapa, o corta varias hojas, para hacer el libro entero de cartón. Perfora agujeros en el mismo lugar de cada hoja y utiliza cinta o arandelas de metal para sostener todo. Decora con los adornos que creaste en cartón. Utiliza un cúter para formar diferentes formas con el cartón, como flores, corazones, animales o personas. Añade adhesivos o diseños de papel para decorarlas.

Crea un anotador con recortes. Utiliza objetos, adhesivos, sellos y perforadoras con formas para diseñar varias hojas. Corta un trozo de cartón del mismo tamaño de las hojas. Apoya las hojas sobre el cartón, asegurándote de que todos los bordes coincidan. Pega el borde superior del papel y el cartón juntos con pegamento líquido. Coloca dos pinzas sujetapapeles sobre el borde superior del anotador, a fin de asegurarte de que las hojas no se separen.

Decora el calendario del escritorio, utilizando cartón como base y hojas de calendario impresas. Decora el cartón con papel, pintura, brillo, adhesivos, o cualquier otro adorno que te guste. Imprime un calendario para cada mes del año, que sea un poco más pequeño que el cartón. Une los calendarios al cartón con una pinza sujetapapeles.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles