Ideas para crear fuentes de piedra y otros adornos con agua para el jardín

Escrito por benna crawford | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para crear fuentes de piedra y otros adornos con agua para el jardín
La combinación de agua y piedra agregan un aire teatral a cualquier jardín o terraza. (lion fountain image by FotoWorx from Fotolia.com)

Agregar una fuente u otro adorno con agua a un sencillo espacio al aire libre resulta muy atractivo para la fauna silvestre. Una fuente hecha de piedra, a menudo requiere muy poco mantenimiento, además de que te brinda muchos beneficios; entre ellos, la mejora sustancial de un patio aburrido o una entrada olvidada y reducida. Al igual que el hierro, los elementos de piedra natural o de imitación desarrollan una hermosa pátina con el tiempo que les permite lucir como si hubieran estado en tu jardín o patio desde siempre. El agua en movimiento mantiene el ambiente fresco, limpio y aireado, lo que es ideal para recibir la visita de las aves.

Otras personas están leyendo

Fuente con roca natural perforada

Para un área modesta, como el borde de un pequeño patio o una entrada estrecha, una fuente de recirculación sin estanque es una opción perfecta. Para crear un detalle de este tipo, puedes tomar una gran roca natural de forma interesante y perforarla a través del centro para que puedas colocar una tubería. El tubo debe terminar justo en el borde o un poco antes del borde del agujero en la cara superficial de la roca. Lo que queda es conectarlo a una bomba oculta en un pequeño depósito de agua sumergido que se esconde debajo de la roca. El agua escapará burbujeando por la superficie de la roca y los lados y luego se derramará hasta desaguar en el depósito oculto de abajo, donde será redirigida con ayuda de la bomba.

Fuente de pared de piedra apilada

Una pared de ladrillo ordinaria ubicada en un patio o jardín se puede cubrir con una fachada de piedra colocada de forma que dé la impresión de ser un auténtico muro de piedra apilada. Luego, se puede montar un caño de piedra en forma de gárgola o de un animal de tu preferencia. Una vez instalada esta pieza, el agua se verterá desde aquí hasta un recipiente poco profundo de concreto común, que también va montado en la pared. Una pequeña pileta de piedras reales apiladas y construidas al nivel del suelo, se encargará de atrapar y albergar una bomba que enviará el agua hacia arriba a través de las tuberías colocadas detrás de la fachada del muro que forma la fuente. La adición de la fachada de piedra y el detalle de la fuente convertirán una sosa esquina de ladrillo, en un pequeño oasis de suave estilo mediterráneo. El depósito al nivel del suelo te permitirá cultivar un lirio acuático o criar unos cuantos peces pequeños.

Un oasis urbano

Un pequeño patio urbano tapizado de piedra puede adquirir el ambiente de un cálido refugio en el campo por medio del acompañamiento sonoro del agua. Tan sólo imagina el pequeño espacio detrás de ese par de puertas francesas de tu apartamento, donde se esconde un patio pavimentado con losas de piedra que se rodean de finas tiras de musgo y rocas negras de río colocadas de manera dispersa. Para disfrutar de un espacio como este, rodea tu pequeño patio con una pared de ladrillo que sea lo suficientemente alta como para proporcionar privacidad. Luego "entrena" unas plantas trepadoras por encima del muro y agrega unas macetas en los bordes del espacio con unos llamativos pastos ornamentales y unas plantas con follaje multicolor. Puedes centrar la vista de atrás del muro en una escultura de piedra de una cabeza de león que sujete un caño de cobre; el cual, resaltará maravillosamente contra el ladrillo desgastado por la humedad de las plantas y el agua. La fuente puede verter el agua en una urna de piedra inclinada que se derrame sobre algunas rocas de río y un tramo cubierto de piedra laja antes de desaguar en el depósito de agua oculto.

Fuente bebedero

Agrega una fuente bebedero para recibir a las aves que llegan a tu terraza y disfruta del relajante sonido del agua burbujeante mezclado con el trino de tus visitantes. Una pequeña pileta de concreto se puede mantener limpia de algas y larvas de mosquito simplemente al colocar una pequeña esfera de piedra en el centro conectada de la misma manera descrita anteriormente, a una bomba oculta. La esfera debe tener un centro hueco por el cual se pueda pasar una tubería delgada que lleve el agua a burbujear en la parte superior. La bomba mantiene la circulación en la pileta, oxigenando el agua y evitando que se dañe al quedarse estancada. Si la pileta en cuestión es poco profunda y tiene un borde ancho, es ideal para que funcione como bebedero en el que las aves puedan posarse. Con este bello detalle, incluso lograrás atraer a algunas mariposas en los días cálidos y soleados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles