Ideas para crear manualidades sobre la bondad de Dios

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para crear manualidades sobre la bondad de Dios
Jesús se refirió al nombre de Dios cuando dijo: "Yo soy el buen pastor". (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los niños que asisten regularmente a la escuela dominical escuchan un repertorio básico de las historias bíblicas y conocen a los personajes y las tramas de principio a fin. Pero cuando quieres volver a lo fundamental, las ideas para crear manualidades sobre el tema "Dios es bueno" inician algunas conversaciones con los niños acerca de las verdades importantes sobre el carácter de Dios mismo. La comprensión de quién es Dios nutre a los niños para que crezcan en su fe y su relación con Dios.

Otras personas están leyendo

Copas desbordantes

En Salmos 23 se habla de la bondad del Señor que causa que la copa del salmista se desborde: "Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días". Los niños pueden decorar sus propias copas rebosantes para demostrar cómo Dios llena la vida de un creyente con la abundancia de bendiciones y de bondad. Da a cada niño un vaso de plástico o de papel y pídele que lo adorne con joyas de imitación adhesivas, calcomanías o marcadores. Coloca las copas en una bandeja poco profunda y deja que el niño llene el vaso con agua hasta que se desborde mientras nombra las cosas buenas que Dios ha hecho por él o le ha dado.

Bondad brillante

Jesús enseña en Marcos 10:18: "Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios". "Bueno" es un término de uso general, especialmente para los niños, que pierde cualquier sentido real de significado. Para ayudar a los niños a entender mejor lo que significa que Dios es bueno, pídeles que recorten círculos grandes de color amarillo o naranja y tiras de papel de una pulgada (2,5 cm) de ancho. Encuentren los sinónimos del término "bueno" y especifiquen ejemplos de la bondad de Dios. Escribe una idea en cada tira y pega las tiras alrededor del borde del círculo como los rayos del sol. Escribe una leyenda en el medio del sol, como: "Yo sé que Dios es bueno, porque..." o "La bondad de Dios es una luz brillante".

Bolsillos de bondad

Los niños pueden aprender a repetir las respuestas correctas sobre Dios, pero no tienen la convicción de cómo un creyente debería responder a la bondad de Dios. Salmos 145:7 muestra claramente que la bondad de Dios no debe ser una verdad pasiva sino causar una emoción en la vida de un seguidor de Jesús; "Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia". Para lograr que los niños piensen en cómo poner de manifiesto la bondad de Dios en sus propias vidas, corta dos grandes formas de bolsillo de papel de construcción y une los bordes con grapas. Como alternativa, haz un bolsillo de dos mitades de un plato de papel o utiliza los bolsillos traseros reales recortados de un vaquero o pantalón viejo. Pide a los niños que decoren el bolsillo con rotuladores o pinturas inflables para tela. Piensen juntos la respuesta adecuada a la bondad de Dios en sus vidas, como: "Yo puedo confiar en Él", "Yo debería adorarlo", "Yo debería estar agradecido por sus bendiciones" o "Porque él es bueno conmigo, debo ser bueno con los demás". Escribe cada respuesta en una tarjeta y colócala en el bolsillo como un recordatorio para llevar a casa de la bondad de Dios.

Buenas nuevas

La Biblia es muy clara cuando dice que todas las cosas buenas vienen del buen Dios de arriba, y que Él desea ardientemente dar estas cosas buenas a sus seguidores. En Lucas 11, Jesús enseña: "¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? [...] Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?". Ayuda a los niños a recordar que ellos no tienen que ganarse la bondad de Dios porque es un don gratuito para todos los que creen en Él. Da a cada niño una pequeña caja, un papel de regalo, cinta adhesiva, listones y lazos para envolver la caja como regalo. Crea y adjunta una etiqueta de regalo que diga: "Un buen regalo para [el nombre del niño] que cree en mí. Con amor, Dios".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles