Ideas creativas de marketing para agentes de seguros

Escrito por lee mason | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ideas creativas de marketing para agentes de seguros

Marketing para agentes de seguros

it's a deal image by Philip Date from Fotolia.com

Una vez que los agentes de seguros han desarrollado una sólida lista de clientes con reconocida lealtad, la mayor parte de su trabajo consiste en mantener un buen servicio al cliente. Esto lleva al ingreso residual, que hace que ingresen los cheques por comisiones. Pero los agentes de seguros jóvenes que no tienen una cartera de clientes establecida deben venderse a si mismos y a sus servicios para construir un negocio. Esto puede llevar algo de tiempo pero vale la pena el esfuerzo en el largo camino.

Otras personas están leyendo

Patrocinar una feria de salud

Muchas organizaciones comunitarias realizan ferias de salud durante el año. Estas pueden ser una escuela local o una asociación cristiana de jóvenes (YMCA por sus siglas en inglés), donde el objetivo es promover los buenos hábitos de salud. La mayoría de los agentes de seguros ofrecen seguros de salud y de vida, que es una conexión perfecta para este tipo de feria. Como parte del auspicio, asegúrate de que el nombre del agente patrocinador sea parte de todo el material de marketing. Esto incluye los volantes, avisos impresos y medios digitales que se realicen. Negocia para tener un stand en la feria y la posibilidad de presentar paquetes con información a los clientes. Esta no solo es una gran herramienta de promoción, sino que también da credibilidad al agente al ser una parte positiva de la comunidad.

Seminarios

La mayoría de las compañías de seguros tienen seminarios preaprobados que pueden ser presentados en planificación patrimonial, seguros de vida, anualidades u otros productos relacionados con los seguros, con el objeto de instruir al público. Con algunos avisos en periódicos de la comunidad, anuncios en las Cámaras de Comercio y relaciones en la red, un agente puede inmediatamente transformarse y pasar a ser de sólo un agente de seguros más a un experto en seguros, y construir una nutrida lista de nuevos clientes entre aquellos que asisten.

Escribir una columna

Muchos periódicos locales no pagan a las personas por escribir artículos y columnas, pero están buscando contenidos constantemente. Los agentes innovadores se acercan a esas publicaciones comunitarias para ofrecer su experiencia por medio de una columna sobre seguros o un artículo que aborde las pautas y preguntas frecuentes que los consumidores tienen sobre los seguros. Las publicaciones permiten una firma que puede incluir el nombre de la agencia, logrando publicidad por el costo del tiempo que se toma el agente en escribir el artículo. En el mundo actual de Internet, esto puede lograrse con un blog y marketing en la red.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media