Ideas creativas para pintar la habitación de los niños

Escrito por michele norfleet Google | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas creativas para pintar la habitación de los niños
Pintar un mural hace una habitación temática. (kids playing image by Cristina Cazan from Fotolia.com)

Redecorar la habitación de tu niño no tiene porqué ser sólo una cuestión de seleccionar el color de la pintura. Hay muchas ideas creativas que puedes incorporar más allá de los típicos colores de pintura o empapelados. Trabaja con tu niño para decidir lo mejor para su habitación. Ten en cuenta sus preferencias de colores, intereses y cuánto tiempo querrá mantener esa decoración, particularmente cuando pintes murales o diseños complejos. Dale rienda suelta a tu imaginación.

Otras personas están leyendo

Opciones de pintura

Cuando elijas colores básicos de pintura, usa los colores preferidos de tu hijo como punto de partida. También ten en cuenta la cama y los muebles. Para agregarle interés a una habitación, pinta cada pared de un color diferente para coordinar con tu esquema de colores existentes. Si eres un poco más tradicional, pinta una pared de un color intenso, como un azul brillante o verde y deja el resto de las paredes en tonos más claros.

Diseños

Pintar patrones o diseños le da un toque de creatividad a la habitación. Elige desde un diseño de tablero de ajedrez a uno de diamante. Selecciona los colores de los muebles de la habitación e incorpóralos en el diseño. Los colores audaces tienen peso, pero puedes elegir colores pasteles si quedan bien con el estilo de la habitación. Para una niña que le gustan las princesas, pinta las paredes dentro de la gama de los rosados o púrpuras y luego pinta una corona en unos tonos más oscuros sobre el respaldo de la cama. En la habitación de un niño, haz un efecto similar pintando un castillo encima de la cama.

Pinta tiras de colores en las paredes que combinen con la decoración de la habitación. Alterna el ancho de las tiras para hacerlas más interesantes. Haz tiras usando la cinta de pintor para marcar las secciones que quieres pintar. También puedes hacer lunares grandes en colores contrastantes. Ayúdate con esténciles precortados de diferentes tamaños.

Murales

Si hay una temática específica en la habitación, crea un mural que la complemente. Puedes hacer una selva pintando palmeras, parras y plantas tropicales. Puedes hacer una playa pintando algunas olas del océano, castillos de arena, sombrillas de playa y gaviotas. Si eres artista, hazlo a mano alzada. De lo contrario, proyecta un diseño sobre la pared y luego píntalo.

Efectos especiales

Crea efectos de pintura pintando con esponja o rag rolling (hacer rodar un trapo). Estas técnicas le dan textura e interés a una pared lisa. Considera pintar una pared o una parte de una pared con pintura de pizarra. Ésto permite que tu niño tenga la oportunidad de expresarse dibujando en la pared con tiza. También puedes usar pintura magnética para poder colocar obras de arte a la pared con imanes. Para la habitación de una niña, compra pintura con brillos para darle un toque de chispas a su habitación. Usa pintura que brilla en la oscuridad para hacer un diseño del espacio exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles