Ideas creativas para presentaciones orales

Escrito por crystal green | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas creativas para presentaciones orales
Hay varias formas de presentar la información de una manera creativa. (seminar image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

El miedo a hablar en público todavía encabeza las listas en muchos estudios clínicos y universitarios, debido a que coincide con otras fobias humanas comunes. El profesor asistente Paul L. Witt, PhD, de la Universidad Cristiana de Texas y algunos de sus colegas estudiaron a varias docenas de candidatos masculinos y femeninos que hablan en público. Ellos encontraron reacciones tales como ansiedad, pánico y síntomas gastrointestinales presentes en los candidatos, como resultado de su miedo o aversión a hablar delante de una multitud. La clave para dominar eficazmente una presentación oral es prepararse adecuadamente y tener el conocimiento del material. Al poner un giro creativo a la misma, la información puede ser transmitida suavemente, y el temor general se puede reducir en gran medida.

Otras personas están leyendo

Show cómico de entrevistas

Desviar la atención del orador hacia la audiencia utilizando el método de un programa cómico de entrevistas, es una forma astuta de quitarse de encima los nervios preliminares. La información recogida puede ser preparada como formato de preguntas y respuestas, con el orador actuando como el "anfitrión" del show y la audiencia como el panel invitado. La primera ronda de los temas pueden ser explicada por el anfitrión para proporcionar una visión general de los contenidos.

Ideas creativas para presentaciones orales
Un programa de TV cómico es una manera divertida de desarrollar los segmentos de preguntas y respuestas. (photographer taking photo in tv show/programme image by L. Shat from Fotolia.com)

Recorrido a pie

Para las presentaciones que deben ser desarrolladas en un entorno no tradicional salón u oficinas, semejante a una pieza promocional para una sede, parque o espacio local, el orador puede prepararse para seguir ciertas direcciones en un recorrido a pie donde los detalles son presentados a lo largo del camino. Este sistema podría funcionar en un caso en el que, por ejemplo, un director de un parque estatal esté presentado los motivos para salvar un ambiente natural a un grupo de constructores, o en el caso de un lanzamiento de concejales en la ciudad realizado en una sede de aficionados al arte en el distrito.

Ideas creativas para presentaciones orales
La presentación puede ser expuesta mientras se hace un recorrido a pie. (Theaterzuschauer image by Jens Klingebiel from Fotolia.com)

Parodia improvisada u opera al estilo karaoke

Para el orador creativo con muchos menos temores, concéder a los asistentes una charla cómica, puede ser una forma de ganar favoritos y conseguir altas puntuaciones en general. Hacer el montaje de un segmento improvisado que añada humor e ingenio al contenido es una excelente manera de capturar la atención de la audiencia y de ayudarlos a recordar el tema principal en cuestión. Para los oradores con mucho talento, otra alternativa de parodia improvisada es mostrar una presentación del material con canto al estilo karaoke, utilizando un formato de ópera durante toda la producción. Estos estilos se pueden utilizar cuando hay varios miembros en el grupo que están obligados a presentar información a una multitud y/o se pueden utilizar como un descanso en el desarrollo de un formato tradicional de lectura.

Ideas creativas para presentaciones orales
Improvisa una presentación que añada humor e ingenio al contenido. (stadium crowd image by Sean Wallace-Jones from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles