Ideas creativas para proyectos de marketing

Escrito por elizabeth smith | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas creativas para proyectos de marketing
Unas tarjetas de presentación originales pueden ser un proyecto de marketing creativo. (Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images)

Para muchas compañías, el marketing es esencial para el crecimiento y desarrollo del negocio. Los proyectos de marketing pueden ayudar a tu compañía a desarrollar un plan promocional efectivo y sólido que pueda apoyar tus objetivos organizacionales. Cuando planifiques una campaña de marketing, considera proyectos novedosos que colocarán el mensaje de marca en frente de tu público de formas inesperadas.

Otras personas están leyendo

Signos en el piso

En vez de usar pancartas o carteles para promocionar tu producto o servicio, usa signos en el piso para capturar la atención de tu público objetivo. Trabaja con una imprenta al diseñar señales adhesivas para hacerlas en cantidad y colócalas en lugares inesperados. Enfócate en las tiendas de locales comestibles, cafeterías, tiendas departamentales o centros comerciales y solicita poner los signos pagando cierto precio. Los negocios apreciarán la oportunidad de hacer un poco de dinero extra permitiendo que pongas los carteles, y así puedes llegar a los clientes en un lugar donde no lo esperan. Utiliza señales que hagan uso creativo del espacio para relacionarse con tu producto, estas podrían indicar el tamaño de tu producto, por ejemplo, o apuntar a elementos circundantes que se relacionan con tu negocio.

Ideas creativas para proyectos de marketing
Utiliza señales que hagan uso creativo del espacio para relacionarse con tu producto. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tarjetas de presentación originales

Debido a que una tarjeta de presentación es una herramienta de marketing estándar en la mayoría de las industrias, puedes usar una manera inusual para sorprender a tus potenciales clientes, haciendo que te presten atención. Como parte de una campaña global de marketing, implementa un proyecto que consista en el diseño y distribución de tarjetas de presentación para hacer preguntas y para tener un mayor compromiso con el sistema. Es posible imprimir un conjunto de cuatro tarjetas que se unan para formar un rompecabezas o completar un presupuesto, haz que cada diseño de tarjeta sea algo confuso y suficientemente interesante como para despertar la curiosidad de los espectadores. También puedes utilizar materiales inusuales para hacer tarjetas, como el caucho expandible, materiales con textura, metal, madera o gomas de borrar. Ya que con este tipo de tarjeta, tu objetivo es conseguir que el cliente juegue con el objeto, lo que incrementa el tiempo en el que el nombre de tu empresa está delante de sus ojos. En cada tarjeta, incluye una URL de tu sitio web para obtener más información o utiliza cada tarjeta para alentar nuevas acciones.

Ideas creativas para proyectos de marketing
Puedes usar una manera inusual para sorprender a tus potenciales clientes para que presten atención. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Presentación artística

Como una manera creativa y extravagante de promocionar tu negocio, contrata a un compositor que cree una canción para tu empresa. Pídele que haga una composición completa con música de fondo y diferentes partes vocales. Encuentra un lugar público, como una estación de tren o de autobús, y organiza un grupo de bailarines y cantantes que estén vestidos como gente de la calle. Difunde la música a través de altavoces y consigue que los artistas comiencen a hacer una rutina. Mientras esto está en marcha, más actores pueden unirse a la muchedumbre, sorprendiendo a los espectadores. Al final, pide a todos los actores que mantengan carteles encima de sus cabezas para que formen el nombre de tu empresa, y que los miembros del personal tengan a mano las tarjetas de presentación con el enlace de tu sitio web. Los espectadores no olvidarán el espectáculo, y puede que sean lo suficientemente curioso para visitar tu sitio web o local para ver qué otras sorpresas hay en la tienda.

Ideas creativas para proyectos de marketing
Como una manera creativa y dramática de promocionar tu negocio, contrata a un compositor que cree una canción para tu empresa. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles