Cómo poseer un leopardo de mascota

Sigue estos pasos para cuidar a tu leopardo de mascota.

snow leopard image by Vanessa Pike-Russell from Fotolia.com

Cómo poseer un leopardo de mascota. Pocas personas tienen gatos grandes como un leopardo, pero con el conocimiento y equipo correcto tener un leopardo puede ser todo un éxito. También puede ser una experiencia gratificante, siempre y cuando el animal sea manejado y cuidado correctamente.

Prepárate para poseer un leopardo

Step 1

Asegúrate de tener legalmente un leopardo de mascota. Actualmente, 19 de 50 estados han prohibido los animales exóticos como mascotas, incluyendo al leopardo. Si tu estado no lo prohíbe necesitarás revisar con las regulaciones de tu ciudad.

Step 2

Revisa las leyes de tu localidad una vez sepas que puedes tener un leopardo como mascota en tu estado. Una llamada al ayuntamiento te ayudará a entender las leyes respecto a tu área. Si puedes tener un leopardo en tu ciudad, la siguiente llamada debe de hacerse a la oficina de zonificación, para asegurarte de estar en una zona para poseer un animal exótico.

Step 3

Educa a tu familia y a ti acerca de los pros y contras de tener a un leopardo como mascota. Aprende la información básica como la altura, peso, hábitos alimenticios, requerimientos para el refugio y rituales reproductivos y de apareamiento (si tienes más de uno). Averigua cuántos leopardos actúan en cautiverio y habla con otras personas que posean un leopardo como mascota. Ellos podrán darte información.

Step 4

Comprométete a tener a tu leopardo por toda su vida. En promedio, los leopardos viven 22 años en cautiverio. Es importante entender que no puedes abandonarlo en un zoológico de tu localidad o en un refugio de animales, si ya no quieres tenerlo.

Step 5

Construye el refugio necesario y mantenlo limpio y estimulante una vez lleves al leopardo a tu casa. Bríndale nuevos juguetes, árboles y otra vegetación para mantener interesante el ambiente. Asegúrate de que haya cosas para que trepen y agua para que se bañen, ya que disfrutan de ambas actividades.

Step 6

Comprende el vínculo de las parejas en ciertas razas, algunos leopardos como el leopardo nebuloso prefiere estar en pareja. Para propósitos de crianza, la mayoría de leopardos en cautiverio son emparejados con un miembro de su sexo opuesto. Para promover la reproducción, los bebés son presentados cuando son jóvenes, ya que deben estar "enamorados" para reproducirse con otro.

eHow en espanol
×