Ideas creativas para que tus muebles de MDF parezcan caros

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas creativas para que tus muebles de MDF parezcan caros
Cuando el MDF está terminado adecuadamente es muy atractivo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La fibra de densidad media, también conocida como MDF, por sus siglas en inglés, es un material aglomerado de fibras formado por residuos prensados de madera entre sí y unidos con pegamento. Las empresas de muebles utilizan el MDF para crear gabinetes y muebles de bajo costo. Vestir a tus muebles de MDF con algunos arreglos creativos hace que las tablas y los aparadores baratos parezcan más caros y de alta gama.

Otras personas están leyendo

Pintura

El MDF es sensible al agua y se hincha o se deforma si aplicas mal la pintura, pero con cuidado y los productos adecuados, es fácil pintar tus muebles para darle un nuevo acabado. El uso de un cebador a base de solvente en la primera capa te permite utilizar cualquier otra pintura a base de agua, dice Fine woodworking. Si los muebles ya tienen una veta de la madera o laminado sólido de color arena que fuera primero en exponer la propia MDF antes de pintar.

Agrega arte

El MDF funciona bien para mesas de café o de cama porque no son lo suficientemente fuertes para soportar mucho peso. Convertir tu mesa de madera prensada en una obra de arte lleva sólo algún tipo de diseño impreso y un poco de vidrio cortado en las dimensiones de la parte superior de la mesa según Apartment Therapy. Utiliza tu impresión favorita, un mapa antiguo o un papel estampado y colócalo en la mesa con un adhesivo para montaje de fotos en cada esquina. Apoyar el vidrio sobre la parte superior de la mesa protege el arte de abajo y es lo suficientemente pesado como para mantenerse en su lugar sin que tengas que unirlo permanentemente.

Píntalo

Si tu mueble de MDF no tiene una capa de laminado de plástico o barniz, pintarlo es una opción. El MDF absorbe la pintura de manera pareja pero no se verá como madera real cuando termines porque no tiene poros, según dice Staining 123. Una pintura traslúcida hará que el color beige natural del MDF sea más oscuro. Una pintura de color podría funcionar, pero no se volverá del color exacto que tomaría sobre el pino o sobre otra madera, porque el MDF absorbe de manera diferente. Sin embargo, pintar una mesa de MDF beige o un gabinete de un color más oscuro hace que el material del mueble sea menos obvio.

Cúbrelo

El collage o la tapicería plana ocultan el MDF de manera rápida y si utilizas los materiales adecuados, harás que el mueble económico se vea artístico e inusual. Las telas envuelven la parte trasera y los lados de una caja de libros y se mantienen bien con un par de broches o clavos en la parte trasera de la pieza, según dice Apartment Therapy. Pegar empapelado o un papel con patrón requiere de adhesivos y no es removible como la tela. No utilices tela con patrones o papel que esté muy cargado o sólido y utiliza la pieza cubierta como un acento para un mejor efecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles