Ideas creativas para ventanas de cocina

Escrito por elizabeth smith | Traducido por karly silva
Ideas creativas para ventanas de cocina

Las ventanas de cocina ofrecen una forma de completar el diseño de un cuarto.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las ventanas de cocina a menudo son utilizadas como diseño de espacio. Frecuentemente la atención del cuarto está dirigida a los elementos funcionales. Saca el máximo partido de tus ventanas de cocina escogiendo artículos que terminen con tu esquema de decorado y aprovecha lo mejor de la luz natural del cuarto.

Otras personas están leyendo

Cenefa

Las cenefas son usualmente utilizadas como partes de una ventana en salas pero pueden modificarse para adaptarse a tu cocina. Escoge un material que vaya con el sentimiento informal de una cocina: algodón a cuadros, por ejemplo, o un lino con textura diferente. Envuelve el material alrededor de la barra de la cortina, ajustándolo para que caiga en rizos y que los extremos de los paneles cuelguen libremente a ambos lados del marco. La apariencia informal del material contrarresta la cenefa, haciéndola apropiada para una casa de granja o una cocina con temática rústica.

Elementos antiguos

Dado que las ventanas de la cocina a veces son más pequeñas que en otros cuartos de la casa, tienes la oportunidad de usar elementos antiguos. Busca bufandas de encaje o pañoletas y conviértelas en paneles de cortina delicados. Para un toque brillante, cuelga una bufanda de patrones sobre la barra de la cortina en ángulo para que las puntas cuelguen al centro de la ventana. Engrapa linos vintage a lo largo y alrededor que sea cordel de cada lado de la esquina de la ventana para una apariencia rústica, o usa una simple guirnalda hecha de pañuelos doblados a la mitad para lograr una linda terminación.

Costinas estilo café

Para darle un simple agregado de apariencia retro a tu cocina usa una cortina estilo café. Compra el material que junte varios colores y elementos de tu cocina; escoge un patrón con una base neutra y deja que entre la luz natural. Corta un panel para cada cortina, hazle un dobladillo a los extremos y cose un rizo en la parte de arriba que quede cómodo alrededor de la barra de la cortina. Cuelga las cortinas para que cubran solo la mitad de la parte de abajo de la ventana. Este tipo de cortina maximiza la luz en el cuarto sin sacrificar la privacidad y el estilo.

Persianas y siluetas

Si quieres una simple solución para la ventana de la cocina agrega un toque cómico al cuarto, combinando persianas con siluetas cortadas. Instala persianas básicas en tus ventanas y escoge la forma en que irán con la temática de la cocina: cocina de animales de granja, por ejemplo, o corazones para rematar con un tema de rancho. Corta las formas de una tela decorativa y pégales al respaldo cartulina de papel. Cuelga las formas de la persiana usando hilo de bordar o anillos de cortina acolchonados. Para una apariencia más sutil usa materiales que combinen con la persiana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media