Ideas cristianas para romper el hielo

Presenta a los participantes del seminario con juegos cristianos para romper el hielo.

seminar image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las reuniones cristianas de jóvenes o adultos se benefician de los modos de romper el hielo cristianos. Presenta a los participantes entre sí y relaja al grupo con juegos que introduzcan un sentido de comunidad cristiana, ya sea en seminarios extendidos o de un día de duración. Energiza el grupo durante las festividades cristianas. Utiliza rompehielos orientados a mujeres cristianas. Mantén el modo de vida cristiano como tema principal mientras traes sonrisas a las caras de los participantes, que descubren algo nuevo de sí mismos y del otro.

Romper el hielo en festividades cristianas

Presenta a los participantes entre sí durante un retiro o taller de Cuaresma rompiendo el hielo estilo Pascuas, como sugiere el sitio Christian Icebreaker Games. Trae cáscaras de huevo vaciadas y pintadas en las que has metido pequeños pedacitos de papel con bendiciones escritas en ellos. Refiérete a las bendiciones que tu grupo ha experimentado recientemente y que atribuyes a la gracia de Dios. Pídele a los participantes que escojan un huevo a su llegada. Una vez que todos han arribado, reúnelos en un círculo y pídeles, aleatoriamente, que se presenten a sí mismos, abran sus huevos y lean las bendiciones en voz alta. Al fin de cada bendición, pídele a otro invitado que dirija al grupo en una breve oración de gratitud.

El juego "Estoy bendecido"

Las reuniones cristianas tienen, a su disposición, una rica fuente de ideas para romper el hielo. Usa la Biblia para romper el hielo concentrándote en las bendiciones de Dios. Cita el Deuteronomio 28:2: "Y por haber escuchado la voz del Señor, tu Dios, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones", como sugiere el sitio Any Occasion Free Christian Game. Escribe en una pizarra: "Sé que estoy bendecido porque...". Recorre el cuarto pidiendo a los participantes que comenten una bendición de cierta profundidad. Sugiere, por ejemplo, una mejora laboral, relaciones personales o una deuda resuelta. Recuérdale a los invitados que su fe puede aumentar proporcionalmente a su gratitud, especialmente en situaciones de vida difíciles.

Juego de las mujeres del Proverbio 31

Usa la Biblia como el rompehielos cristiano más definitivo.

holy bible image by leafy from Fotolia.com

Usa el Proverbio 31 para tener a una reunión de cristianos pensando acerca de las prioridades del hogar con un rompehielos sugerido por el sitio Any Occasion Free Christian Game. Lee a tu grupo el Proverbio 31, que incluye las líneas: "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Mujer ejemplar, es más valiosa que las piedras preciosas. El corazón de su esposo está confiado porque ella es fuente de bien". Pídele a tus invitadas que completen la frase "Yo soy la mujer del Proverbio 31 porque...". Sugiere ideas como la de una mujer que trabaja duro y mantiene las finanzas familiares en orden. Dale a cada mujer dos minutos para listar sus atributos acorde al proverbio. Dependiendo en cómo veas a tu grupo, pídele a las mujeres que reflexionen y compartan cómo pueden acercarse más a ese ideal.

Las mujeres pueden listar tantas características como quieran, pero pon un límite de tiempo en las respuestas, a no ser que busques testimonios.

eHow en espanol
×