Ideas para cuadros bordados

Escrito por danita fausek | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para cuadros bordados
El bordado puede usarse para crear hermosos adornos para la pared y obras de arte. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El hilo ha sido utilizado para decorar tela durante siglos. Los tejidos bordados se usaban para hacer ropa para la realeza o los ciudadanos ricos de países de todo el mundo. Aguja e hilo también se utilizaron para crear escenas complejas en grandes piezas de tela que pueden ser colgadas en las paredes. Hoy el bordado se utiliza para decorar la ropa y para crear obras de arte como lo entonces, con la variedad añadido de nuevos colores, hilos, técnicas y materiales para trabajar.

Otras personas están leyendo

Kits estampados

No importa la técnica que elijas, hay un kit para que puedas trabajar. Estos incluyen una foto del diseño, junto con un cuadro detallado. Un trozo de tela que se ha estampado con el diseño, ya sea en color o el contorno en blanco y negro te servirá de guía. También se incluirá una aguja y el hilo necesario para completar el proyecto. Desde el bordado a punto de cruz hasta el multipunto, hay una gran variedad de diseños disponibles, incluidas las estampas pintorescas, dibujos animados divertidos y muestras. Un kit estampado es una manera excelente para una principiante de aprender las puntadas y cómo completar un proyecto. Una vez hecho esto, se puede bloquear, estirar, enmarcar y utilizar como un tapiz.

Ideas para cuadros bordados
Algunos kits incluyen el diseño estampado sobre la tela. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Punto de cruz

El punto de cruz es sólo uno de los muchos disponibles cuando se trabaja en puntos de bordado. Si bien hay muchos kits disponibles para esta técnicas, es uno de los patrones más populares presentados en libros y en línea. En punto de cruz se trabaja a partir de un modelo que se presenta en forma gráfica y proporciona códigos para cada color de hilo necesario. Completado sobre el paño, se utiliza el tejido de la misma tela como una guía para la colocación de los puntos. Hay que contar los espacios y puntos a medida que vas completando el diseño. Puedes elaborar piezas escénicas con matices de color y utilizarlos como adornos de pared.

Ideas para cuadros bordados
El punto de cruz se trabaja sobre material blanco con un patrón como referencia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Bordado a máquina

Con la aparición de la máquina de coser, surgieron muchas nuevas posibilidades para la creación de tapices bordados. La combinación de diferentes técnicas permite crear piezas personales para adornar sus habitaciones. Por ejemplo, figuras bordadas se pueden crear en la tela con la máquina y luego incorporarlos en un edredón para su visualización. Con una amplia variedad de diseños disponibles, los tapices se pueden crear para un cuarto infantil, un recibidor, una sala de niños o incluso como un punto focal en una sala de estar.

Bordado con cuentas

Una interesante combinación de artesanía se puede encontrar cuando se crea un tapiz bordado con cuentas. Ya sea que utilizas cuentas para completar todo el proyecto o las añades en lugares para darle un aspecto tridimensional, estos ayudarán a tirar de la tela hacia abajo por su peso, permitiendo que cuelgue más recta. Una pieza de bordado con cuentas se pueden colgar como un tapiz en la época medieval. Se pueden conectar clavijas de madera a la tela y colgarlo de un gancho o de un clavo. La adición de cuentas metálicas a la pieza le dará brillo, lo que es un punto focal en cualquier habitación.

Ideas para cuadros bordados
Usa bordado con cuentas para crear un adorno para la pared que sea el punto focal de una habitación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles