Ideas para un cuarto sereno de meditación

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un cuarto sereno de meditación
Trae el exterior a tu sala de meditación. (Janie Airey/Lifesize/Getty Images)

La meditación se realiza mejor en un espacio tranquilo que sirva como vía de escape. Una sala de meditación serena ofrece un lugar relajante para lograr alivio del estrés, y hacer ejercicio y una reflexión silenciosa. Si es posible, elige una habitación grande de tu casa que cuente con iluminación natural y esté alejada de las áreas de actividad principales.

Otras personas están leyendo

Colores

Mantente alejado de los colores oscuros o vibrantes a la hora de elegir con qué pintar las paredes de tu cuarto para meditar. Limítate al blanco, gris claro o tonos que representen elementos de la naturaleza, como una luz azul o turquesa para representar el cielo o las aguas tropicales del océano. Conserva todos los muebles y accesorios claros también, y utiliza maderas que sean de los tonos más pálidos, como el abedul, el fresno o el nogal.

Iluminación

Si es posible, elige un espacio para que funcione como tu sala de meditación que tenga un montón de luz natural desde las ventanas o un tragaluz. Adicionar una terraza acristalada a tu hogar con ventanas en tres lados puede ser ideal para la meditación. Instala persianas en todas las ventanas para ayudar a controlar el flujo de luz con el fin de adaptarlo a tus diferentes estados de ánimo. Añade iluminación en el techo con un regulador de voltaje para que puedas proporcionar una luz más suave. Agrega sombras frías de luz con bombillas de color verde o azul.

Muebles

Mantén los muebles de la habitación al mínimo. Si prefieres meditar en una silla o en un sofá, incluye un conjunto de sillas o sofás cama individuales de un tono claro en la habitación. La mayoría de las personas prefieren meditar en el suelo, por lo que incluyen una alfombra suave y unas cuantas almohadas en el piso para sentarsen en el piso cómodamente. Si también vas a utilizar el espacio para yoga u otros ejercicios de relajación, añade una alfombra de goma en el suelo en lugar de una alfombra suave. Agrega pocas mesas bajas para sostener velas, libros de meditación o cualquier otro servicio que puedas necesitar durante el proceso.

Decoraciones

Entre más decoraciones tengas en una sala de meditación, más distracciones tendrás que evitar para tener éxito meditando. Mantén las decoraciones al mínimo. Incluye algunas velas para una iluminación suave. Trae plantas verdes para proporcionar oxígeno. Las plantas tropicales pueden hacer que la habitación parezca más un destino de vacaciones que una habitación de tu casa. Agrega un reproductor de CD o un sistema de sonido sencillo para reproducir música suave con el fin de mejorar tu meditación, o incluye una mesa o una cascada en el interior para añadir un sonido relajante en la habitación. Si deseas agregar cortinas a la ventana, mantenlas recogidas para evitar el bloqueo de la luz natural. Cuelga un carillón o un conjunto de campanas en frente de una ventana abierta para lograr un sonido suave y relajante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles