Ideas para el cumpleaños de un niño de 10 años

Escrito por fiona miller | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el cumpleaños de un niño de 10 años
Imaginación y cariño son lo que usarás para volver memorable su cumpleaños. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Cuando un niño o niña celebra su décimo cumpleaños por lo general su deseo es disfrutar del día con sus amigos y familia. Los temas y posibilidades son interminables dependiendo del niño en cuestión, pero es fácil incorporar unas cuantas ideas increíblemente divertidas para planear un décimo cumpleaños que tu niño recordará.

Otras personas están leyendo

Tema

Decíde un tema para la fiesta basándote en los pasatiempos de tu niño. Si le gusta el ballet puedes organizar una fiesta con esa temática colgando decoraciones rosas y blancas y colocando aquí y allá figurines de bailarinas, por otra parte, si tu niño ama el fútbol tal vez ansíe uan fiesta con ese tema para poder invitar a sus amigas a que se vistan con sus playeras y calzado deportivo. Decora la casa con figurines de balones de fútbol y regala gomas, plumas y juegos relacionados con el fútbol en bolsitas que los invitados podrán llevarse a casa. Organiza a los niños para que jueguen un partido de fútbol libre.

Otros juegos que tu niño podría disfrutar son Harry Potter, Jóvenes Cheetah (Cheetah Girls), Hannah Montana, Cars, NASCAR, béisbol, baloncesto, animales, selva o Hawai.

Comida para niños de 10 años

Hornea cupcakes y decóralos de acuerdo con el tema de la fiesta. Escribe el número "10" en cada uno de ellos para que tu pequeño sienta que realmente están honrando su gran edad. Otras ideas son hacer galletas con la forma del número 10, pasteles con el número 10 escrito u horneados para darles la forma de ese número. Asegúrate de colocar 10 velitas en el pastel o cupcakes.

Juegos

Compra una piñata con la forma del número 10 o que combine con el tema de la fiesta y haz que los niños traten de romperla con los ojos vendados. Utiliza un béisbol de espuma de poliuretano para prevenir que alguno de los niños y adultos que participan en la actividad pueda lastimarse.

Otros juegos son las sillas musicales, la papa caliente (puedes cambiar la papa por otro objeto que combine con el tema de la fiesta, como un coche, un balón de fútbol o un CD), 20 preguntas o carreras de relevos. También puedes elaborar pistas de obstáculos y hacer que los niños midan el tiempo que tardan en recorrerla o que compitan entre ellos. Otra idea (una variación de "las escondidas") es "sardinas". Haz que un niño encuentre un sitio donde esconderse y pídele a los otros que lo encuentren. Cuando lo hagan deberán ocultarse en el sitio con él hasta que todos los niños se encuentren juntos en el mismo lugar. Para reducir riesgos es una buena idea que les pongas un límite a tus sardinas dentro de la casa o en el jardín.

Pijamada

Las pijamadas son actividades muy populares en las fiestas de cumpleaños infantiles. Haz que tu hijo invite a 10 de sus amigos a dormir en tu casa y prepara juegos para ellos como versiones inocentes de "verdad o reto". Por ejemplo, un niño puede elegir entre un reto como llenarse la boca de tantos malvaviscos como pueda o responder a una pregunta con plena sinceridad. Haz que los niños preparen emparedados de galleta con malvavisco derretido al fuego cerca de la estufa u horneen galletas o postres en moldes con la forma del número 10. Asegúrate de supervisarlos siempre que cocinen u horneen. Después podrás poner en el televisor la película favorita de tu hijo para calmar a los niños antes de que llegue la hora de ir a dormir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles