DESCUBRIR
×

Ideas de juegos con piratas para cumpleaños de niños

Actualizado 21 febrero, 2017
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El uso de un tema es una gran manera de concentrar sus esfuerzos y hacer una fiesta bien planificada. Si tu hijo quiere piratas como tema para su cumpleaños, planifica varios juegos para mantener a los niños entretenidos y dar estructura a la fiesta. Dale premios a los ganadores como parches en los ojos, monedas de oro o sombreros de piratas. Una planificación cuidadosa creará recuerdos especiales para tu hijo.

Búsqueda del tesoro

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Decora una caja de zapatos para que parezca un viejo cofre del tesoro. Llena el cofre del tesoro con los regalos como dulces y pequeños juguetes. Oculta el cofre del tesoro en algún lugar de tu casa o jardín. Dile a los niños que trabajen en equipo para encontrar el cofre del tesoro. Para empezar, dale al niño que cumple años un pedazo de papel marrón arrugado que será la primera pista. Podría decir algo como: "Trabaja con rapidez antes de sellar su destino. La primera pista está en el comedor." Oculta la siguiente pista en el comedor, lo que llevará a los niños a la siguiente pista y finalmente al cofre del tesoro.

Apúntale al pirata

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz cinco bolsas de frijol. Para hacer las bolsas de frijol, cose dos piezas de tela junto con sus lados derechos juntos, dejando un lado abierto. Gira cada cuadrado del lado derecho hacia fuera, llenalo con frijoles y coserlo. Para jugar, coloca un torso madera en un lado de la habitación y coloca a los niños de pie a varios metros de distancia. Coloque un pedazo de cinta adhesiva en el piso en el que desees que se coloquen. Diles que tiren las bolsas de frijol al torso. La persona que lance la mayoría de las bolsas de frijol en el pecho gana. Si hay un empate, que haya un desempate pero a una distancia mayor, para aumentar el desafío.

Camina la tabla

Comstock/Comstock/Getty Images

Prepara un bloque de cemento para crear una tabla. Coloca una moneda de oro en el otro extremo de la tabla y dile a los niños que si pueden caminar por la plancha entera sin perder el equilibrio que puedan tener la moneda de oro. Este es un buen juego para jugar mientras los niños están llegando para la fiesta, ya que pueden jugar una y otra vez. Coloca a los niños en fila y que se turnen para caminar por la plancha.

X en el blanco

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

X en el blanco es una variación de ponerle la cola al burro. Consigue un pedazo grande de papel o una cartulina grande y crea un mapa del tesoro con una gran X que muestra la localización del tesoro. A continuación, haz pequeñas banderas piratas en tarjetas de papel. Dibuja una calavera y tibias cruzadas en cada una. Coloca un pedazo de cinta de doble cara en la parte posterior de cada bandera pirata. Toma un niño a la vez, ata un pañuelo alrededor de sus ojos, giralo con suavidad y luego hazlo caminar hacia adelante y que trate de colocar su bandera pirata en la X del mapa del tesoro. El jugador más cercano a la X se lleva el premio.