Hogar

Ideas de decoración para una biblioteca cómoda

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Ideas de decoración para una biblioteca cómoda

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si eres un ávido lector, tener una biblioteca en casa para lucir y disfrutar tus libros probablemente suena como un sueño hecho realidad. Cuando decoras este tipo de espacio, quieres crear el ambiente adecuado para que se convierta en una habitación donde te quieras acurrucar con un libro por una larga tarde. Puedes crear un ambiente acogedor para la biblioteca de tu casa al incorporar algunos elementos claves que añadirán calidez y comodidad a la habitación.

Otras personas están leyendo

Una paleta de colores cálidos

Tradicionalmente, las paletas de colores de una biblioteca incluyen colores oscuros y ricos, como el verde caza, el burdeo, azul marino y café chocolate. No tienes que usar una paleta de colores tan oscura, pero deberías incorporar tonalidades cálidas y fantásticos tonos tierra para crear una sensación acogedora y cómoda en tu biblioteca. Prefiere un verde salvia, bronceado o terracota para las paredes. Puedes incorporar colores más oscuros como el burdeo, verde caza y café chocolate como tonalidades decorativas mediante el espacio, para dar más dimensión y calidez. Si prefieres un estilo más brillante para tu biblioteca, usa un color crema o marfil en las paredes, en lugar del blanco para mantener una sensación cálida en la habitación.

Paneles de madera

Los paneles de madera son otra alternativa para las paredes de tu biblioteca. Los cálidos tonos naturales de la madera crean una sensación acogedora y cálida para la habitación y añaden textura a las paredes. Puedes instalar tus paneles de piso a techo en las cuatro paredes, pero puede verse muy encerrado en una habitación pequeña. En lugar de ello, pon los paneles en la mitad inferior de la pared y pinta la porción superior de un color cálido que complemente a la madera. Elige una tintura para los paneles que combine con cualquier mueble de madera en el espacio para darle cohesión a la habitación.

Muebles de cuero

Ninguna biblioteca está completa sin un lugar cómodo para acurrucarse con un libro. Los muebles de cuero añaden calidez y una apariencia natural al espacio, dándole a la habitación una clásica sensación de biblioteca. Elige color nuez moscada o burdeo cálido para el cuero para mantener la paleta de colores tierra. Un sofá grande de cuero puede proveer un área cómoda para sentarse, pero combinado con una o dos sillas que hagan juego para tener una apariencia balanceada. Para asegurarte de que el sofá y las sillas sean lo más cómodos posibles, añade algunos cojines en colores decorativos para que te puedas recostar cuando lees.

El hogar

Pocas cosas son tan acogedoras como acurrucarse con un buen libro frente a un fuego abrasador. Una chimenea puede crear el ambiente adecuado para tu biblioteca casera, particularmente durante las noches de invierno. Si tu habitación no tiene una chimenea empotrada, puedes preferir una alternativa portable. Las estufas a gel vienen en una variedad de diseños y no necesitan ventilación como las tradicionales. Tampoco requieren de madera, así que no generan hollín, cenizas y otros desechos. Puedes fácilmente instalar una en tu biblioteca y ponerla en cualquier rincón, de modo que disfrutes de un fuego cálido y acogedor, y libros cuando sea que se te antoje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media