Ideas de decoración en blanco y negro para una boda

Escrito por kim hoyum | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración en blanco y negro para una boda
Hacer la boda en blanco y negro. (wedding bridal bouquets black/white image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Con el blanco y negro como el tema para tu boda, puedes tomar ventaja de su uso tradicional en eventos formales y elegir una decoración sofisticada. También, puedes usar patrones modernos para mostrar un ambiente más amigable. Haz un estilo victoriano con adornos y muchos lazos, cintas y tules, o haz la decoración con solo lo básico. Cualquiera que sea el estilo que escojas, haz que no sea aburrido y presta mucha atención al detalle.

Otras personas están leyendo

Tradicional

Decidirse por un estilo de decoración altamente formal significará un ajuste completo del lugar, manteles de lino, una vajilla fina y flores frescas dispuestas con buen gusto. Utiliza guirnaldas de seda blanca para las fundas de las sillas, un libro de invitados de satén blanco con cintas en blanco y negro para limitar los acentos, como cristales jet y cintas. Decídete con todos los arreglos florales, usando lilas, orquídeas y rosas blancas con fresias, aliento de bebé, el lazo de la reina Ana y otras flores blancas. Usa el estilo del esmoquin para un patrón, escogiendo corbatines de guirnaldas, cintas y otros adornos de tela. Considera esparcir piedras parecidas a diamantes en las mesas para obtener una decoración elegante e impresionante. Usa diferentes texturas para la tela, como damasco, brocado y seda.

Atrevido

Existen bastantes diseños florales, de puntos o rayas de alto impacto que serán frescos, directos, modernos y se ven muy bien en blanco y negro. Elige cargadores negros para los platos blancos, después usa platos para ensalada negros y boles blancos para conseguir un efecto de aros concéntricos en el lugar. Usa colgantes grandes blancos y negros para decorar el suelo, escenario o techo. Unas linternas blancas y negras de papel redondo pueden añadir un estilo asiático. Elige un color acentuado también; verde limón, fucsia, rojo, naranja, caléndula, turquesa y violeta profundo combinan perfecto con el blanco y negro. Unas cuantas salpicaduras de color harán que el ambiente sea menos rígido y más cálido. Decídete por unas líneas claras en todos lados como un pastel con capas cuadradas, servilletas negras y patrones de tablero de ajedrez.

Ideas de decoración en blanco y negro para una boda
Estilos atrevidos.

Adornos

Añade colores metálicos acentuados para tu blanco y negro, y así obtener un estilo rico y lujoso. Usa estampados florales en blanco y negro con manteles de encaje negro para obtener un lienzo adornado para el lugar. Elige platos negros con bordes dorados y copas de vidrio ahumado para un estilo gótico para tus mesas. Usa velas, piedras de vidrio reflexivo y baldosas diminutas de vidrio esparcidas junto a las piezas centrales de los jarrones de orfebrería, y añade ramas de encaje pintadas en blanco para tus arreglos florales. Usa telas con texturas y carácter, como de toile y encaje. No te preocupes si todas las mesas, cubiertas y decoraciones son de color negro; solo asegúrate de incluir suficiente blanco para equilibrar y mantener la sensación de bienvenida. Añade diamantes de imitación, flores de seda, cristales que gotean y jarrones de distintos tamaños, para que donde sea que tus invitados miren, puedan ver la decoración.

Ideas de decoración en blanco y negro para una boda
Pastel.

Simple

Si quieres un estilo en blanco y negro simple, a lo Audrey Hepburn, mantenlo simple. Usa cosas básicas como cubiertas negras o blancas, serpentinas o globos. Pero da un giro al revertir los colores que se esperan. Por ejemplo, elige el negro para las cubiertas de las sillas, y el libro de invitados y flores con el blanco de novia tradicional. No uses glaceado negro en el pastel, pondrá los dientes de tus invitados negros. Las piezas centrales pueden ser bandas largas de cintas negras o blancas agrupadas con flores de seda, o boles de vidrio claro con una sola flor flotando. Cualquier patrón que escojas tiene que ser simple; las telas a rayas, por ejemplo, sirven para mantener el interés, pero no abruman a los ojos. Anima a tus invitados a llevar sombreros y guantes para mantener un tema retro, y elige vestidos cortos para tus damas de honor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles