Lifestyle

Ideas de decoración para el día de las madres en la iglesia

Escrito por misty barton | Traducido por pavel javalera
Ideas de decoración para el día de las madres en la iglesia

Puedes utilizar arreglos florales para celebrar a las madres en tu congregación.

tullip image by MLA Photography from Fotolia.com

En Estados Unidos, el día de las madres se celebra el segundo domingo de mayo, mientras que en el Reino Unido se celebra en el cuarto domingo de cuaresma. En ambos países, el día de las madres está relacionado con el calendario religioso, en parte por que la maternidad es un tema muy celebrado en la biblia. Involucrar a las clases dominicales de catequesis en la decoración de la iglesia para la celebración del día de las madres, puede ser una gran oportunidad de ayudar a los niños de tu congregación a festejar a sus mamás, mientras estudian la forma en que Dios los ha bendecido y cómo se les trata a las madres en la biblia.

Otras personas están leyendo

Flores de temporada

Permite que los niños estudien sobre la primavera y cómo Dios hace crecer las cosas. Consigue varias flores primaverales o botones, como tulipanes o narcisos de un invernadero local. Deja las flores en las macetas y úsalas para decorar los pasillos de la iglesia; esto creará un pasaje floral para que las madres caminen cuando lleguen a la iglesia el día de las madres. Los niños pueden plantar estas flores en las jardineras cerca del letrero de la iglesia, a lo largo de los pasillo, o incluso darlas como regalos después de los servicios. Si vas a dejar que los niños regalen flores en macetas a sus madres, asegúrate de que las personalicen decorando las macetas con pintura o rotuladores permanentes.

Madres bíblicas

Enséñales a los niños sobre las madres en la biblia, cómo sirvieron a Dios y por qué deben ser celebradas. Por ejemplo, les puedes hablar de la madre y abuela de Tomás, María y Elizabeth y la madre de Moisés. Pídeles a los niños que elijan una madre de la biblia y que hagan un dibujo para simbolizar porqué ella fue especial. Los niños más grandes pueden escribir un párrafo sobre porqué esa madre fue especial o cómo se relaciona a su propia madre. Otra variación para niños más pequeños es que hagan dibujos de sus propias mamás después de los servicios. Realiza estas actividades con antelación para que los trabajos y dibujos se puedan exhibir en la iglesia o en el vestíbulo antes o después de los servicios.

Dios me hizo especial

Háblales sobre cómo Dios hizo a todos y a todo especial, con sus diferencias y talentos especiales. Trae pinturas y haz que los niños hagan impresiones de sus manos al frente de una tarjeta en blanco; puedes usar estas huellas de sus manos para hablarles sobre las huellas digitales y cómo cada huella digital es única y así crear una tarjeta para el día de la madre única. Las tarjetas las puedes colgar de un hilo y colocarlas en la pared, al otro lado de la mesa, en el púlpito o en los extremos de las bancas como decoraciones adicionales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media