Ideas para decoración gitana

Escrito por nina makofsky | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decoración gitana
Puedes hacer de tu hogar un espacio gitano. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los colores exuberantes, ricas texturas y detalles como abalorios, apliques de espejo, recortes de pom-pom e hilos metálicos son características distintivas de la decoración gitana. Es una propuesta simple agregar nuevos tejidos a un cuarto para darle un toque gitano, o puedes agregar muebles, luminarias y accesorios para transformar tu hogar en un retiro de gitanos. Remata el look añadiendo tus propias piezas vintage, proyectos de decoración, recuerdos étnicos y tu colección de arte para hacer un espacio único.

Otras personas están leyendo

Características

Un aspecto gitano toma prestado los estilos más audaces y más deslumbrantes de todo el mundo. Una habitación puede contener una mesita marroquí grabada, un espejo con un marco mexicano martillado de lata y una linterna de papel de China. Las piezas vintage pueden colocarse al lado de las piezas nuevas y las artesanías para crear la apariencia de una boutique internacional. Las artesanías y obras de arte únicas son acentos ideales en la decoración gitana.

Identificación

No hay un aspecto gitano específico. Puedes identificar una decoración gitana por sus inventivas yuxtaposiciones de color, textura, patrones e imágenes. Una pila de vintage saris indios forma un resplandeciente telón de fondo para los cojines florales. Puedes usar artículos de un mercado de pulgas, sobras de una venta de garaje, gemas de desguace y tesoros de tu ático. Trata de usar un encubrimiento de latón antiguo para alegrar un pedazo de madera oscuro del mobiliario y utiliza colores dramáticos como fucsia y naranja.

Función

Una decoración gitana sirve para agregar color, humor y diversión a un espacio. Es un lugar ideal para el entretenimiento porque cada objeto es una conversación. Podrías convertir una viga de madera en una galería de arte con pinturas de segunda mano o reutilizar un viejo cajón de tu escritorio para hacer una caja de sombra con forro de terciopelo y clavarlo en una pared. El estilo gitano es festivo, agrega secuencias de luces de fiesta en tu porche, en las ventanas y coloca un montón de mesas, otomanos y mesas de cóctel para la hora feliz con bebidas decoradas con pequeños paraguas o un buen café turco.

Consideraciones

Una decoración gitana es ideal para espacios al aire libre. Algunas personas colocan una alfombra de bambú o sisal en el patio, con una hoguera cerca y asientos con cojines. Otros podrían reutilizar una tina o fregadero como un macetero para el jardín, o cubrir el patio trasero con cubos oxidados y botellas de vidrio de color azul cobalto con flores silvestres.

Advertencia

Si el choque de colores brillantes y patrones es demasiado para ti, hay opciones modificadas. Trata de resaltar una pared con color mango, naranja o verde, pero mantén el mobiliario rústico y simple. Coloca telas étnicas en una pared o el piso para que sea un punto focal de la habitación. Usa una cabecera y cama sencillas, pero coloca un mosquitero encima. Puedes crear un marco invisible para el mosquitero con hilo de pesca y ganchos colocados en el techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles