Ideas de decoración hechas en casa para cuartos de adolescentes

Escrito por kristine tucker Google | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración hechas en casa para cuartos de adolescentes
Decora una habitación de adolescente con cosas hechas en casa. (bedroom image by ann triling from Fotolia.com)

La transición de la niñez a la adolescencia puede ser un camino interesante y decorar la habitación de un adolescente es un buen lugar para comenzar. Para lograr que el cuarto del adolescente sea personal, que inspire y sea amigable con el presupuesto, las ideas de decoración hechas en casa pueden ser utilizadas para diseñar una habitación. Una habitación de adolescente permite a estos que están madurando tener un espacio para relajarse y al cual llamar suyo. La decoración de habitaciones para adolescentes hecha en casa debería ser práctica, asequible y creativa, permitiendo que el gusto personal domine el espacio. Los consejos de organización y decoración práctica ayudan a que la habitación del adolescente muestre estilo y comodidad en una forma personalizada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura para paredes interiores
  • Brochas para pintar
  • Plantillas
  • Lámina de corcho y pizarra
  • Plumas para pintar
  • Ganchos de pared
  • Pinzas para ropa o pinzas de metal
  • Discos compactos en blanco
  • Reloj de pared básico
  • Cuentas decorativas
  • Sedal para pescar
  • Chinches transparentes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pinta la habitación. La mejor manera de realmente transformar la habitación de un adolescente es comenzar con una capa fresca de pintura. Pregúntale sobre sus preferencias de color y llévalo a una tienda de pinturas o ferretería local para que elija un color. Elige un color que sea adecuado para un diseño de habitación, evitando colores que sean muy oscuros que podrían reducir la apariencia del cuarto. Los colores preferibles para habitaciones de adolescentes incluyen beige, café, gris azul, morado, amarillo, rojo y blanco. Evita el negro o los grises oscuros que hacen que un cuarto se sienta frío y claustrofóbico. Aplica técnicas de pintura de decoración hechas en casa. Cuando el color primario se haya secado, haz o elige una plantilla para agregar una imagen personal a la habitación. Las plantillas hechas en casa con patrones de flores, rayas, diseños místicos, criaturas marinas, equipo deportivo, guitarras, hojas y figuras geométricas pueden ser utilizadas para agregar estilo alrededor de la mitad del cuarto o en la parte superior de la pared donde la pared se junta con el techo.

    Ideas de decoración hechas en casa para cuartos de adolescentes
    Pinta utilizando una plantilla hecha en casa. (Colorful paint image by Sergey Kolesnikov from Fotolia.com)
  2. 2

    Asegura una lámina de corcho enmarcada o una pizarra a una pared. Elige un tablero de corcho o un pizarrón y colócalo en el centro de una de las paredes de la habitación del adolescente. Evita colocarla en la pared arriba de la cama porque será difícil llegar a ella. Compra plumas para pintar de diferentes colores y pide al adolescente que pinte un marco decorativo alrededor de la pizarra. El consejo de decoración hecho en casa simple le permite al adolescente expresar su creatividad y talento artístico. Permite a amigos y familiares escribir notas en la pizarra. Alienta al adolescente a colocar boletos de cine, fotografías, mascotas de equipos deportivos y postales en la pizarra de corcho. Este consejo de decoración hecha en casa personalizada tiene dos propósitos, arte en la pared y crear un estilo personalizado.

    Ideas de decoración hechas en casa para cuartos de adolescentes
    Decora utilizando una pizarra de corcho. (board with blank papers, cards , pins and post-it image by Piter Pkruger from Fotolia.com)
  3. 3

    Cuelga fotografías con una cuerda en la esquina de la habitación del adolescente. Pega una cuerda blanca delgada a dos ganchos para pared en paredes adyacentes en la esquina de la habitación de este. Asegura los ganchos al nivel de la cabeza. Permite que la cuerda cuelgue un poco para formar una 'U'. Coloca pinzas de metal o pinzas para ropa a lo largo de la cuerda y alienta al adolescente a colocar sus fotografías, premios y pósters favoritos en la cuerda. Las imágenes deberían caer hasta estar al nivel de los ojos o del pecho, dependiendo del peso y tamaño de la imagen. Pinta una figura geométrica grande como un cuadrado o círculo en un color que combine alrededor de cada uno de los ganchos para pared para agregar color e impacto al diseño de las paredes.

    Ideas de decoración hechas en casa para cuartos de adolescentes
    Utiliza cuerda para colgar fotografías y otras cosas. (ball of string image by Peter Baxter from Fotolia.com)
  4. 4

    Decora utilizando los discos compactos. Compra una pila de discos compactos de una tienda local y utilízalos para agregar un motivo retro metálico al diseño hecho en casa de la habitación del adolescente. Utiliza pegamento caliente y permite al adolescente pegarlos a la pantalla de una lámpara, marco de fotografías o mesa. Los discos compactos también pueden ser pegados juntos y enmarcados para crear una pieza de arte decorativo para pared hecha en casa. Compra un reloj para pared básico y alienta al adolescente a pegar con pegamento caliente, los discos compactos alrededor de la circunferencia del reloj para agregar un elemento técnico personalizado al diseño de la habitación.

    Ideas de decoración hechas en casa para cuartos de adolescentes
    Crea decoraciones hechas en casa con discos compactos. (compact disk image by Marek Kosmal from Fotolia.com)
  5. 5

    Crea decoraciones hechas en casa para ventanas utilizando cuentas en una cuerda. Agrega un estilo brillante y hecho en casa a la habitación de un adolescente agregando cuentas a una cuerda de instrumento como decoración de ventanas. Compra cuentas grandes en tu tienda de manualidades local y alienta al adolescente a colocarlas en cuerdas utilizando un sedal de pesca. Crea cuerdas que varíen en largo o que sean uniformes dependiendo del gusto personal. Pega las cuerdas de cuentas con tachuelas transparentes a la parte superior del marco de la ventana detrás de la base de las cortinas. Asegurarlas de esta manera permite a las tachuelas transparentes mantenerse escondidas mientras ofrecen una manera de cerrar y abrir las cortinas principales durante diferentes momentos del día o noche. Las cuentas prepegadas a las cuerdas también pueden ser compradas y colgadas de la misma manera.

    Ideas de decoración hechas en casa para cuartos de adolescentes
    Pega cuentas a cuerdas para hacer decoraciones de ventanas. (beads image by Florence from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Cuando utilices discos compactos como accesorio decorativo hecho en casa, asegúrate de que el lado brillante vea hacia afuera. El lado opaco no se verá tan dinámico ni tan atractivo.
  • Para más seguridad, utiliza un sedal de pesca de doble hilo y ata nudos dobles cuando crees decoraciones para ventana con cuentas. El peso de las cuentas y la gravedad podrían causar que las cuentas se caigan por todo el piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles