Ideas de decoración hindú

Escrito por tamiya king | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración hindú
Los tonos rojos y púrpuras son comúnmente utilizados en las decoraciones hindúes. (Red and purple curtains image by S from Fotolia.com)

Las tendencias en color y muebles de distintas partes del mundo se han instalado en los hogares estadounidenses. Los toques decorativos hindúes no son la excepción. La decoración de dicho estilo se caracteriza por tonos llamativos, productos metálicos elegantes, y texturas en telas brillantes. Tanto si deseas celebrar tu herencia étnica o simplemente apreciar las complejidades del diseño indio, los colores y materiales utilizados poseen un significado especial que le brindarán una energía positiva a tu espacio.

Otras personas están leyendo

Agrega varios colores

La decoración hindú incluye paredes, muebles, cortinas y almohadas en tonalidades distintas. Por ejemplo, el rojo es el color de la fertilidad y sensualidad en la India, por lo cual usa dicho color en tu dormitorio pintando la pared principal de este color, o compra varios almohadones de seda rojos para la cama. El azul es el tono que suele representar al Señor Krishna, o el dios del amor en la humanidad. Incorporar dicho tono en la sala de estar en tapetes o en el sofá es ideal. El amarillo es el color de la santidad; por lo tanto, escoger toques tales como imágenes de flores amarillas, o pintar la pared principal de la biblioteca o de la habitación del bebé le brindará una sensación calma a dichas áreas de tu hogar.

Escoge muebles de madera

Los muebles hechos con teca, palo de rosa, o de árbol de mango es común en la decoración hindú. La teca es una madera duradera generalmente usada para crear muebles de exterior, mientras que el árbol de mango es un material resistente ideal para aguantar mucho uso, como una caja de juguetes para niños. Las mesas de luz o mesas de café de palo de rosa oscuro le brindarán a tu hogar una sensación hindú autentica. En la mayoría de los casos, los muebles se pintan de negro, lo cual contrasta perfectamente con los colores vívidos en tu hogar.

Accesorios de animales

Escoge almohadas, ilustraciones, cortinas con los animales generalmente incluidos en la decoración hindú. Por ejemplo, el tigre, el animal nacional de la India, representa la elegancia y la fortaleza. Las cortinas recortadas en estampado animal, o un porta-retratos con marco dorado de un grupo de tigres le dan un toque decorativo majestuoso. El pavo real es el pájaro nacional de la India, los cuales exhiben una gran gama de colores en sus plumas. Agregar almohadones en turquesa y berenjena homenajearán al pavo real, y contrastarán con los muebles de madera oscura.

Incluye estatuillas inspiradas en la India

Las estatuillas de un baniano, el árbol nacional de la India, son ideales para la sala de estar. Los miembros del consejo de los pueblos se reunen bajo los banianos para tomar decisiones importantes, por lo cual la estatuilla será un simbolo de unión. Además, puedes incluir estatuillas de las deidades hindúes, como Ganesh, quien tiene la cabeza de elefante (el animal que nunca olvida), y el cuerpo de un ser humano. Ganesh es el símbolo de la protección y cuidado, ya que la religión hindú se refiere a Ganesh como el guardián de la Diosa Parvati. Las figuras que representan a Parvati incluyen una mujer curvilínea adornada con un tocado elaborado y joyas en las manos. Suelen estar talladas en bronce, y se complementan a la perfección con los colores vívidos de tu habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles