Ideas de decoración con madera para un jardín

Escrito por nina makofsky | Traducido por carolina luis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración con madera para un jardín
Los tonos tierra de la madera combinan a la perfección con el verde de las plantas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Existen varias ventajas de decorar el jardín con madera. Ante todo, los tonos tierra de este material le dan a tu lugar una apariencia rústica y natural. En segundo lugar, la decoración en los jardines con madera, se ve hermosa desde el momento que la instalas en el fondo de tu casa, y se va añejando. Finalmente, los muebles y los accesorios de madera pueden ser fáciles de limpiar, reparar y mantener comparados con artículos fabricados con otros materiales.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen miles de decoraciones con madera para jardín. Las piezas grandes son las mesas, bancos y sillas. Los elementos arquitectónicos como los enrejados y gazebos también pueden ser de este material o tener sólo algunos detalles. En la decoración de un jardín con madera también se pueden incluir pequeños accesorios como pajareras, antorchas Tiki y macetas.

Ideas de decoración con madera para un jardín
Un banco de plaza le da un toque cálido y original a tu jardín. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Consideraciones

Las piezas de un jardín de madera se añejan y se humedecen, sus superficies erosionadas y terminaciones pueden agregar una apariencia rústica. No obstante, si tu decoración de madera en el jardín incluye piezas funcionales como oposición a las meramente decorativas, requerirá de mantenimiento o barnizados especiales para que se mantengan intacta. Algunas personas entran a la casa las mesas y sillas en invierno. Otras lijaran y reparan sus superficies. Puedes también pintar o esmaltar las piezas de madera con terminaciones preparadas para el uso exterior.

Ideas de decoración con madera para un jardín
Otra buena idea es agregar alguna rueda de carreta para utilizar como maceta o simplemente decorar. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Funciones

La decoración de madera de un jardín puede ser meramente decorativa, como una estatuilla en el césped o un colgante para la cerca. Pero la mayoría de los jardines decorados con madera unen estilo con practicidad. Un área del jardín puede ser una huerta con hierbas para cocinar. Un portón de madera agrega belleza además de proveer acceso. En el jardín, las estacas de maderas, bancos pequeños, plantines y polos organizan los espacios, proveen protección para los rayos del sol, controla las plantas y permite que éstas trepen a medida que crecen.

Ideas de decoración con madera para un jardín
Las reposeras de madera son una buena opción para los días de verano. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Efectos

Puedes utilizar muebles de madera y accesorios para agregar una apariencia casera. Hay diseños elegantes que pueden dar al deck o patio un toque moderno. Los muebles de jardín japoneses están de moda, con elementos de bambú y ratán, y con modulares de baja altura.

Ideas de decoración con madera para un jardín
Puedes utilizar un rectángulo de maderas con piedras en su interior para dar un toque zen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Advertencia

Las terminaciones desprolijas o antiguas podrán verse hermosas, pero pueden ser peligrosas. La pintura descascarada puede contener plomo. Es mejor pintar y terminar las piezas de exterior para que se vean vintage antes que mantener piezas que son peligrosas. Ten en cuenta otros peligros, como clavos oxidados y piezas sueltas, particularmente si tienes o te visitan niños.

Ideas de decoración con madera para un jardín
Cuida que no queden tirados elementos que podrían ser peligrosos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles