Ideas de decoración para una oficina dental

Escrito por kim durant | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración para una oficina dental
Es posible que desees elegir los colores que no son clásicamente asociados con los consultorios de los dentistas. (dentist cabinet image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com)

El diseño y la decoración de la oficina de un dentista puede marcar la diferencia entre una visita relajada o una estresante y desagradable. Recuerda que muchas personas temen ir al dentista. Las paredes, muebles y piezas decorativas deben elegirse cuidadosamente para promover la relajación y ofrecer distracciones visuales y sensoriales. La decoración específica y piezas decorativas que necesitas dependerán de la audiencia para la que trabajes.

Otras personas están leyendo

Walls

Elige un color relajante para las paredes. El azul y el verde son colores clásicos que se conocen por ser tranquilos. Los colores neutros hacen una paleta suave de acentos brillantes, como un acuario. Evita el blanco y gris. Si bien el blanco puede ser tranquilo en algunos lugares, en la oficina de un dentista el blanco es desagradable porque se asemeja a la oficina de un médico o un hospital estéril. Sin embargo, ese efecto puede ser compensado si tienes un montón de toques de color en forma de carteles, esculturas y juguetes.

Ideas de decoración para una oficina dental
Los distintos tratamientos puedes darle textura y dinamismo a las paredes pintadas sencillamente. (wall design image by Samuray from Fotolia.com)

Muebles y diseño

La comodidad debe ser la palabra clave a la hora de seleccionar el mobiliario para el consultorio de un dentista. Cuando los pacientes llegan, algunos de ellos probablemente ya estarán tensos. La última cosa que necesitan los pacientes es esperar en una silla incómoda que hará que se tensen aún más.

El diseño de la sala de espera debe ser tal que los padres o tutores puedan supervisar a sus hijos.(Casi no hace falta decir que un dentista que trata a los niños debe tener un área de juegos en la sala de espera repleta de libros y juguetes macizos).

Ideas de decoración para una oficina dental
La sala de espera debe ser cómoda y tranquila. (Living Room image by Ritu Jethani from Fotolia.com)

Detalles

Los consultorios de los dentistas ofrecen a menudo acuarios como detalles decorativos. Hay una buena razón para ello, son coloridos, llaman la atención de las personas, y una vez que tienen su atención, son relajantes y casi hipnóticos. Los peces que nadan alrededor son muy tranquilizantes.

Los acuarios puede ser muy caros para comprar, arreglar y mantener. Sin embargo, su efecto calmante podría valer la pena. Si tu presupuesto impide un acuario, puedes diseñar un efecto similar al colgar obras de arte complejas y piezas de arte que animen a la gente a mirarlas de cerca. Si tratas a niños, los móviles de colores y las esculturas cinéticas en el área de examen pueden ser buenas distracciones.

Considera invertir en un generador de ruido blanco de algún tipo, ya que los sonidos de las herramientas de odontología al zumbar y moler pueden ser angustiantes para los niños (y adultos). Otras características incluyen fuentes calmantes, plantas y fotografías de paisajes o pinturas. Contrata a un artista local que adorne una pared de la sala de espera con un mural divertido y atractivo.

Ideas de decoración para una oficina dental
Los murales elegantes y coloridos promueven el arte local y atraen la atención de las personas, los distrae de cualquier tipo de ansiedad que estén experimentando. (the doorway to a building with a seascape mural on the wall image by David Smith from Fotolia.com)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles