Ideas de decoración para paredes con paneles de madera feos

Escrito por denise schoonhoven | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración para paredes con paneles de madera feos
Rescata un cuarto con paneles de madera feos para hacerlo lucir confortable y atractivo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los paneles de madera dañados, rayados, manchados o simplemente oscuros y opresivos afean y le quitan vida a un cuarto. Muchas casas y departamentos viejos que no han sido mantenidos, con los años ostentan notoriamente este estilo de decoración anticuado, además de que los paneles de madera típicamente se dañan con el uso. Cuando simplemente remover y reemplazar los poco atractivos paneles de madera no es posible, hay varias técnicas de decoración que pueden transformar las paredes para que luzcan fantásticas.

Otras personas están leyendo

Píntalos

Cubrir los paneles de madera con pintura en tonalidades claras le otorga brillo al cuarto entero, además de que los tonos neutrales iluminan la apariencia opaca otorgándole una sensación de suave calidez. Antes de pintar, debes lijar los paneles para remover el acabado lustroso. Debes rellenar los raspones, agujeros y rayones y aplicar una capa de fijador antes de la pintura. Los paneles de color muy oscuro tal vez requieran de dos capas de pintura para ocultar completamente el fondo. Un rodillo para pintar superficies gruesas puede alisar las mellas y la textura despareja que hayan quedado dejando el panel con un acabado aterciopelado.

Ideas de decoración para paredes con paneles de madera feos
Cubrir los paneles de madera con pintura en tonalidades claras le otorga brillo al cuarto entero. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Cúbrelo

El papel tapiz, de hecho, cubre todo tipo de defectos, incluyendo los paneles con ondulaciones, las mellas que no son lo suficientemente profundas para cubrir con resanador para madera y ese horrible tono café amarillento que se ve en muchos cuartos cubiertos con paneles de madera. Al igual que la pintura, el papel tapiz requiere el lijado de los paneles para eliminar el acabado lustroso y para que el papel se adhiera de manera adecuada. Un papel tapiz con un diseño sutil, y de un color tenue disfraza las imperfecciones de los paneles. El diseño de cachemira monocromático, los diseños florales y otros diseños fluidos son ideales para este objetivo.

Ideas de decoración para paredes con paneles de madera feos
Debes lijar los paneles de madera para quitarles el acabado lustroso. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Escóndelos

Si las restricciones de tu contrato de arrendamiento te impiden hacer cambios permanentes, o si los paneles simplemente no son una prioridad en tu programa de redecoración, esconde la fealdad detrás de los muebles y la tapicería. Un centro de entretenimiento grande cubre una pared completa en algunos cuartos y atrae la vista hacia puntos focales más atractivos que los tristes paneles detrás de él. Hay libreros económicos listos para ensamblar, que puestos juntos forman una pared falsa escondiendo el panel y ofreciendo un espacio para exhibir linda cristalería y obras de arte para animar el ambiente del cuarto. Para darle al cuarto un aire suave y atractivo puedes esconder las paredes detrás de capas de cortinas colgadas desde el techo con cortineros o rodillos.

Disfrázalos

Disfrazada como una galería de arte, un cuarto con feos paneles de madera resurge como un moderno lugar de exhibición para bellos objetos. Relegada a la humilde tarea de fondo para pinturas, fotografías y otros objetos de exhibición, los defectos de las paredes se desvanecen de la vista mientras la mirada se enfoca en las obras de arte. Crea tus propias piezas de exhibición para colocar colores más bonitos y brillantes en el cuarto. Unos cuantos lienzos, con toques y formas abstractas, terminados con marcos que se ensamblan juntos, son un buen disfraz para hacer de los paneles un elemento menor en la decoración del un cuarto. Alternativamente, mapas enmarcados, palmas en macetas e iluminación colocada juiciosamente para que apunte del piso hacia el techo, crean un ambiente artístico con un aire internacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles