Ideas de decoración para las puertas de los maestros

Escrito por j.r. erickson | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración para las puertas de los maestros
Las coloridas imágenes atraen a los niños pequeños. (mice graffiti image by michele goglio from Fotolia.com)

Oh, revivir el primer día de clases. Un tiempo marcado por las loncheras, las manos temblorosas y los buenos maestros que hacen su mejor esfuerzo para poner cómoda la mar de recién llegados. Los profesores tienen una carga pesada de llevar. No sólo están a cargo de moldear las mentes de muchos, sino también deben crear un entorno que es a la vez creativo y educativo. La primera impresión que muchos estudiantes tienen de sus profesores es el momento en que llegan a clase y ven la puerta del aula. Es un lugar para que un maestro exprese su estilo individual y también transmita sus metas para el futuro de sus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Se específico para los alumnos

Es importante al elegir una decoración para puerta, considerar a los estudiantes que pasarán a través de ella todos los días. Los niños de diferentes edades pueden variar en sus gustos y disgustos de las imágenes visuales.

Los niños más pequeños pueden sentirse más atraídos por las imágenes de colores brillantes, números y letras. También pueden ser atraídos con los animales y los juguetes, cosas que pueden ser reconfortantes si son nuevos en la escuela. Probablemente los jóvenes y los adolescentes pueden encontrar los dibujos inmaduros. Para este rango de edad, los iconos que representan sus experiencias son más apropiados. Por ejemplo, programas populares de televisión, grupos de música o películas, todo esto podría ser incorporado.

Participación en la clase

A muchos profesores les gusta que sus alumnos participen en la decoración de las puertas. Hay varias maneras de hacer esto. Una forma es utilizar una pizarra para escribir adivinanzas diarias o problemas específicos en el currículo para el cual los estudiantes pueden recibir puntos de participación o premios. Un profesor de matemáticas podría poner una ecuación en la puerta y el estudiante que responda correctamente recibe un incentivo.

Algunos profesores prefieren dejar que sus alumnos diseñen y decoren la puerta por sí mismos. Esto podría implicar un concurso donde una clase se divida en grupos y el grupo con la mejor idea decore la puerta, o la puerta podría ser una colaboración de todos en la clase. Una clase de inglés, por ejemplo, podría hacer un tema entre comillas, donde cada estudiante tenga que elegir una cita favorita y pegarla en la puerta.

Deja que la clase ayude con las decoraciones de las puertas.
Deja que la clase ayude con las decoraciones de las puertas. (art student image by feisty from Fotolia.com)

Temas

Los profesores suelen cambiar la decoración de su puerta, para fluir con temas en o fuera del aula. Un maestro que quiere que su puerta refleje el plan de estudios podría cambiar la decoración cada vez que la clase comience un nuevo libro o proyecto. Por ejemplo, un profesor de la clase de lectura podría adornar la puerta con cada libro que la clase lea. Si el primer libro es la obra "Romeo y Julieta", el profesor puede adjuntar imágenes que simbolizan el amor y las citas de la novela, así como imágenes de Shakespeare.

Los maestros también pueden cambiar las decoraciones según las estaciones o los días festivos. Durante Halloween, una puerta puede revelar fotos de fantasmas y duendes, pero cuando la Navidad esté cerca, simplemente cubrir la puerta en papel de regalo de Navidad puede ser suficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles